El nuevo Jeep Cherokee llega con una estética remodelada y con un nuevo motor de 270 CV heredado del Jeep Wrangler.

El Jeep Cherokee 2019 ha sido presentado en el Salón de Detroit, y como se puede ver en las imágenes llega con una remodelación de diseño bastante atractiva.

La firma americana ha rediseñado ostensiblemente el parachoques frontal de este SUV, incluidos sus faros, lo cual dota al vehículo de una estética bastante similar a la del Jeep Compass. En la parte trasera, también se han acometido varios cambios que saltan a la vista, entre los que se encuentran unos nuevos faros LED, un portón trasero de nueva factura y un parachoques oscurecido. Los nuevos rieles del techo completan la lista de modificaciones en el exterior.

Jeep Cherokee 2019

Bajo el capó del nuevo Jeep Cherokke 2019 podremos encontrar tres motores diferentes. El propulsor de acceso a la gama será una unidad de cuatro cilindros y 2,4 litros que desarrolla 180 CV de potencia. También se podrá obtener un motor de cuatro cilindros, 2 litros que desarrolla 270 CV de potencia y 400 Nm de par motor; una unidad que ha sido heredada del Jeep Wrangler. Por último, el coche podrá ser adquirido con un motor V6 de 3,2 litros y 271 CV de potencia.

Jeep Cherokee 2019

El Jeep Cherokee 2019 dispondrá de tres niveles de acabado: Latitude, Overland y Trailhawk. La opción Latitude será la más económica y su precio en el mercado americano rondará los 20.000 euros. Las otras dos versiones tendrán un coste cercano a los 33.000 euros y ofrecerán una amplia gama de equipamiento y accesorios.

Jeep Cherokee 2019

A nivel visual, la versión Overland dispone de unos ganchos de remolque cromados, mientras que este mismo elemento está acabado en color rojo en la variante Trailhawk. Además, esta última opción ofrece unos pasos de rueda ensanchados, unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno y la altura del coche es superior a la del resto de versiones para facilitar una mayor versatilidad fuera del asfalto.

Jeep Cherokee 2019

El Jeep Cherokke 2019 debería llegar a los concesionarios de EEUU en los próximos meses. Todavía no sabemos cuando recibiremos esta nueva versión en el viejo continente.