El Jannarelly Design-1 es un deportivo que parte de la receta clásica del éxito para proponer un deportivo retro en los nuevos años 20

Dentro de las excentricidades procedentes de los exóticos países de oriente próximo, donde el lujo y la discreción no siempre se muestran coordinados ni a al mismo nivel, la propuesta de fabricantes artesanos o a pequeña escala suele proponer nuevos vehículos cuanto menos, extravagantes.

Pero no es el caso de la propuesta de Jannarelly Automotive, que propone un deportivo de porte clásico, equipado con las tecnológicas actuales esenciales diseñado con el único objetivo de disfrutar de su conducción.

Este constructor con sede en en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y que fue fundado en 2018 por dos emprendedores franceses, Anthony Jannarelly, jefe de diseño y de ingeniería, y Frederic Juillot, especialista en fibra de carbono,que toma la inspiración en modelos icónicos de los años 60 del pasado siglo y los materializa en vehículos que parten de la receta del éxito para encandilar.

El concepto parte de un chasis tubular construido en aluminio al que se le ancla, en posición central, el motor V6 de 3.5 litros, de origen Nissan, y que dirige su trabajo al eje trasero gracias a la gestión de una transmisión manual de 6 velocidades y, en caso de querer contar con ambos, un control de tracción y un diferencial de deslizamiento limitado, todo ello envuelto en una elegante y sensual carrocería realizada en fibra de vidrio u, opcionalmente, fibra de carbono.

Esto se traduce en un biplaza 3.860 milímetros de largo, 1.840 de ancho, tan solo 1.080 de alto y una distancia entre ejes de 2.425 mm, movido por un propulsor de 330 kg de potencia y 370 Nm de par motor, cuyo conjunto marca en la báscula una cantidad tan solo 850 kg, lo que se traduce en una aceleración máxima no demasiado sorprendente de 220 km/h pero un sprint, partiendo desde parado y hasta alcanzar los 100, de solo 3,9 segundos.

Con esto, el fabricante asegura que su Jannarelly Design-1 es la máquina perfecta para disfrutar de la conducción y así lo ha querido mostrar en este vídeo.

Por fin, en Europa

Y es que Jannarelly, a pesar de haber echado a rodar hace casi 2 años, aún carecía de representación en Europa, hasta ahora. El fabricante ha puesto a la venta 5 unidades bautizadas como Jannarelly Design-1 UK Edition con motivo de su comercialización en Reino Unido.

Cada una de estos 5 ejemplares, todos ellos construidos en carrocería coupé, tendrán un acabado distintivo otorgado mediante los colores de carrocería propios de vehículos de competición como son el Rojo, Blanco, Gris, Azul y Verde «británico» habida cuenta de lucir sobre la tapa del motor, realizada en fibra de carbono, de la Union Jack, bandera que representa a las tierras del reino regido por Su Majestad la Reina Isabel II.

El precio de los Jannarelly Design-1 específicamente diseñados para las islas parte desde 115.549 libras que, al cambio actual, suponen 135.605,80 euros pero el coche, del que el constructor solo pretende fabricar 499 unidades, de base, cuesta desde 85.000 £, lo que equivalen a 99.745 €.

Para los interesados, es posible solicitar una prueba de conducción rellenando el cuestionario publicado en la página www.jannarellyuk.com.