Jaguar celebra el 50 aniversario de su buque insignia, el Jaguar XJ, con el lanzamiento de la versión XJ50, disponible con motor diésel de 300 CV y un precio desde 105.300 euros.

Jaguar conmemora el 50 aniversario de su berlina de lujo con la edición especial XJ50, presentada en el Salón de Pekín. En el mercado español se ofrece tanto con carrocería corta como en versión de batalla alargada, únicamente con el motor V6 turbodiésel de 300 CV de potencia, y con un precio de partida de 105.300 euros.

Jaguar XJ50

Como rasgos distintivos de esta versión, los paragolpes tienen un diseño inspirado en la exclusiva variante Autobiography. Aunque el verdadero toque de exclusividad lo añaden las llantas Venom de 20 pulgadas, la parrilla en negro y los logotipos específicos.

Jaguar XJ50

De puertas hacia adentro, no es fácil mejorar el lujo que ofrece de serie un Jaguar XJ. La personalización aquí viene de la mano del tapizado de los asientos con guarnecido en forma de diamante y el emblema repujado en el reposacabezas. Se añade el logotipo XJ50 en el reposabrazos central, y la insignia XJ50 luce en los estribos iluminados de las puertas.

Medio siglo y ocho generaciones de Jaguar XJ

El primer Jaguar XJ se presentó en 1968. Desde entonces, ha sido una de las berlinas de representación preferidas por muchas personalidades ilustres, y todo un símbolo para aquellos que pretendían dejar claro su estatus, por ejemplo empresarios de éxito.

Jaguar XJ

Desde entonces, y a lo largo de ocho generaciones, el Jaguar XJ no ha dejado de evolucionar e innovar. A principios de los años 70, el Jaguar XJ era la única berlina de 4 puertas de producción en serie con motor de 12 cilindros, y la más rápida en ese momento, al alcanzar los 225 km/h. La Serie 2 incorporó como novedad principal la versión coupé, el XJ40. El Jaguar XJ presentado en 2003 marcó el camino a seguir para muchos de sus rivales en cuanto a construcción ligera en aluminio.

La evolución del Jaguar XJ en video