Como parte de su nueva gama para este año, Jaguar añade la edición especial denominada ‘Chequered Flag’ en su gama Jaguar XF, tanto para la berlina como para el familiar Sportbrake.

La marca inglesa ya presentó en octubre del año pasado la edición Jaguar F-Type Chequered Flag, en este caso para el deportivo en sus versiones Coupé y Convertible, como conmemoración de los 70 años desde el lanzamiento del Jaguar XK 120.

Equipamiento y diseño más deportivo

La edición especial Chequered Flag del Jaguar XF vuelve a incidir en esos detalles y mejoras añadidos tanto al exterior como al interior del vehículo, con el objetivo de realzar su imagen deportiva. Por ejemplo, son específicos de estas versiones el paragolpes delantero deportivo, el acabado Black Pack, las llantas de aleación de 18 pulgadas en negro brillo, el alerón posterior o los anagramas laterales. Para la carrocería se puede optar por tres colores: blanco, negro y gris.

En el interior, los Jaguar XF de esta edición especial incluyen umbrales de las puertas exclusivos, instrumentación acabada en aluminio, tapizado en piel R-Sport y acabado con dos combinaciones de color y costuras de contraste.

Como elementos de equipamiento distintivos, las versiones Chequered Flag cuentan con sistema Navigation Pro con función de información de tráfico en tiempo real, entre otros. La instrumentación digital de 12,3 pulgadas, el acceso y arranque sin llave y la pantalla multimedia de 10 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto también forman parte del equipamiento de serie.

Cinco motores, dos de gasolina y tres diésel

Jaguar ofrece las versiones Chequered Flag de los XF berlina y XF Sportbreak con cinco motores para elegir. En gasolina, el 2.0 Turbo de cuatro cilindros de la familia Ingenium se desdobla en variantes de 250 o de 300 CV. En diésel, al V6 biturbo de 300 CV se une el 2.0 Ingenium con 180 o con 240 CV.

Tanto en los dos motores de gasolina como en el diésel menos potente, se puede optar por la tracción total AWD, que es de serie en el 2.0 diésel de 240 CV. La única variante V6 solo está disponible con tracción trasera.

Ninguna de las versiones del Jaguar XF cuenta con hibridación ligera Mild-Hybrid. Por su homologación, tanto las versiones diésel como gasolina tienen derecho a la etiqueta “C” de la DGT. Los precios parten desde los 60.450 euros en el caso de la berlina, y desde 65.550 euros para el Sportbrake.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan, Familiar4, 5540 - 565
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 8,6163 - 380104 - 204

Ver todas las versiones del Jaguar XF (43.060€ - 82.060€)