Jaguar incluye modificaciones aerodinámicas en la versión Touring del Jaguar XE SV Project, que presume de ser la berlina de producción en serie más rápida del mercado.

No es porque lo diga la marca. Que el Jaguar XE SV Project es la berlina de producción más rápida del mundo lo avalan los récords de vuelta rápida que ostenta en templos de la velocidad como Nürburgring, Laguna Seca o el Autódromo de Dubái. Aquí puedes verlo en acción en el circuito de Nürburgring.

Para ello, el Jaguar XE SV Project, un coche de colección en edición limitada a 300 unidades que todavía está disponible en algunos mercados como en el Reino Unido, con un precio de 170.000 euros, incorpora un motor V8 sobrealimentado de 600 CV de potencia y 700 Nm de par.

Se trata de una creación de la división de vehículos especiales de Jaguar, SVO, que entre otras muchas modificaciones en el chasis incluye la adopción de unos frenos carbocerámicos.

Un Jaguar XE preparado para los circuitos

Ahora, Jaguar anuncia una nueva especificación para el XE SV Project, denominada Touring. La diferencia principal es que el gran alerón trasero ajustable de fibra de carbono anclado a la tapa del maletero mediante soportes especiales, y capaz de generar una carga aerodinámica de hasta 122 kg, se sustituye por un spoiler fijo mucho más discreto.

Asimismo, se modifica el splitter frontal, que también pasa a ser fijo, en vez de ajustable. Y para el interior, se incluye una exclusiva configuración del interior, con 4 asientos.

Con esta nueva especificación, el Jaguar XE SV Project 8 tiene un aspecto algo más «civilizado», pero pierde 20 km/h de punta, quedándose la velocidad máxima en 300 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se queda en 3,7 segundos.

Los clientes que se decidan por una de las 15 unidades del Jaguar XE SV Project 8 que se van a ofrecer en versión Touring, montadas a mano en el Centro Técnico de Warwickshire, podrán elegir entre colores de carrocería azul, naranja, gris y verde, eliminando las bandas de decoración adhesivas del Project 8, que quedan disponibles como opción.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan4410 - 455
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 8,1163 - 38099 - 194

Ver todas las versiones del Jaguar XE (37.860€ - 73.910€)