Jaguar presenta la edición limitada Jaguar XE Landmark, que añade detalles de lujo y personalización sobre el acabado R-Sport. Está disponible con motores gasolina y diésel con un precio desde 50.950 euros.

Jaguar busca argumentos para que el Jaguar XE, siga suponiendo una alternativa a las berlinas alemanas que dominan la categoría, el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C. Para ello, la marca lanza ahora una edición limitada del Jaguar XE, denominada Landmark Edition.

Jaguar XE

La base de partida es el Jaguar XE con acabado R-Design, que se ofrece desde 41.760 euros con el motor 20d de 180 CV –la versión de 163 CV no es compatible con la serie Landmark Edition ni con el acabado R-Sport–. El sobreprecio de esta edición limitada es por lo tanto de unos 9.000 euros. Entre otros elementos, la edición especial añade llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, nuevo paragolpes deportivo, faldones en color de la carrocería y un alerón integrado en el maletero. Está disponible en tres colores de carrocería, amarillo, rojo y negro.

Jaguar XE

También son distintivos del Jaguar XE Landmark Edition los detalles de acabado negro brillante en el marco de las ventanillas, las carcasas de los retrovisores, la parrilla y las entradas de aire laterales. En el interior, anagramas identificativos de la serie especial, y elementos de equipamiento entre los que se incluyen el sistema de entretenimiento Touch Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas, así como faros de xenón y sensores de aparcamiento delanteros y traseros de serie.

Jaguar XE

La serie Landmark Edition es una de las novedades de la gama Jaguar XE, que en su actualización para este año, además de en los diésel –excepto en el 20d de 163 CV– ya incluye filtro de partículas también en los motores de gasolina, salvo en el 30t V6 de 300 CV.