Jaguar XE 300 Sport Edition: tracción total y 300 CV a prueba sobre el hielo

Para el lanzamiento del Jaguar X 300 Sport Edition, ya disponible con un precio desde 62.650 euros, Jaguar ha preparado un interesante duelo entre su berlina media y el campeón olímpico de patinaje de velocidad en un circuito helado.

Llega la nueva edición especial Jaguar XE 300 Sport Edition. Y lo hace con récord. Para su puesta en escena, Jaguar ha montado una carrera muy especial. El escenario, la pista de hielo artificial más larga del mundo, situada en Flevonice, Holanda. El objetivo, superar el tiempo de 4 minutos y 4 segundos establecido por el campeón olímpico de patinaje de velocidad, Shaolin Sándor Liu.

La novia del deportista, Elise Christie, que también forma parte del equipo británico de patinaje de velocidad, ejerció de copiloto de Sean Haughey, responsable del equipo de desarrollo de Jaguar. ¿El tiempo conseguido? 3 minutos y 3 segundos. Puedes ver las evoluciones del Jaguar XE 300 Sport Edition sobre el hielo en este video.

Jaguar XE

La versión Sport Edition del Jaguar XE incluye detalles de diseño exterior e interior exclusivos. Entre ellos, acabados en color gris oscuro satinado para las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, el alerón posterior y la parrilla. Las llantas de aleación pueden ser de 19 o de 20 pulgadas, acabadas en este mismo tono, mientras que las pinzas de freno incluyen el anagrama 300 SPORT.

Jaguar XE

En el interior, costuras de contraste en amarillo, anagramas 300 SPORT en los umbrales de las puertas, alfombrillas deportivas y anagrama diferenciador en relieve en el volante y en los reposacabezas. Como detalle importante, el sistema de entretenimiento Touch Pro de Jaguar es de serie en esta versión, con la pantalla de 10 pulgadas. El Jaguar XE Sport Edition se ofrece únicamente con el motor Ingenium 2.0 de gasolina con 300 CV, que ya viene equipado con filtro de partículas. La versión con tracción AWD acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. El consumo medio homologado en ciclo NEDC es de 7,6 l/100 km. Su precio para el mercado español es de 62.650 euros.

Jaguar XE

Jaguar también ofrece versiones Sport Edition para la gama XF, en este caso tanto con motor 2.0 Ingenium de 300 CV como con el 3.0 TDV6 con la misma potencia, y con un precio de partida desde 74.800 euros.

Galería imágenes Jaguar XE Sport Edition