Jaguar Land Rover fija la electrificación de sus vehículos en 2020

Redacción     17 noviembre 2016     2 min.
Jaguar Land Rover fija la electrificación de sus vehículos en 2020
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

Jaguar Land Rover ha presentado el nuevo Land Rover Discovery y su primer modelo eléctrico, el Jaguar I-PACE Concept. Se estima que en 2020 la mitad de los vehículos del grupo británico cuente con opción eléctrica o híbrida. Jaguar Land Rover ha presentado en el Salón del Automóvil de los Ángeles su primer vehículo eléctrico, […]

Jaguar Land Rover ha presentado el nuevo Land Rover Discovery y su primer modelo eléctrico, el Jaguar I-PACE Concept. Se estima que en 2020 la mitad de los vehículos del grupo británico cuente con opción eléctrica o híbrida.

Jaguar Land Rover ha presentado en el Salón del Automóvil de los Ángeles su primer vehículo eléctrico, el Jaguar I-PACE Concept, junto al nuevo Land Rover Discovery. El SUV eléctrico presenta 5 plazas, una potencia de 395CV y más de 500km de autonomía.

El nuevo plan estratégico de Jaguar Land Rover pretende fomentar coches más ecológicos. En los próximos años el grupo británico producirá motores de gasolina y diésel más eficientes, vehículos 100% eléctricos, vehículos híbridos enchufables y vehículos semihíbridos. Se estima que para 2020, la mitad de los vehículos del grupo británico cuente con opción eléctrica o híbrida.

“Estamos modelando el futuro al desarrollar un enfoque propio para la autonomía, la conectividad y la electrificación. De esta forma, nuestros clientes tendrán más opciones” afirma Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover.

Con el objetivo de producir vehículos sostenibles y más eficientes, Jaguar Land Rover duplicará el tamaño de su centro de ingeniería avanzado y diseño en Reino Unido.

crophero-jagipacedesertreveal3rdpersonpov14111601-1200x462

En cuanto al Jaguar I-Pace Concept se trata de un SUV 100% eléctrico de 5 plazas que rivalizará con el Tesla Model X y el Audi e-tron. Está equipado con un propulsor eléctrico que produce 395CV, 519 Nm de par motor y que permite una aceleración de 4 segundos de 0-100km/h. Desde la compañía británica han asegurado que la autonomía será superior a los 500km, unas cifras que los sitúan claramente en territorio Tesla. El precio del I-Pace será entre un 10%-15% superior al F-Pace. La versión de producción se presentará a finales de 2017 y llegará a las carreteras en 2018.

“Tanto el Jaguar I-PACE Concept como el Land Rover Discovery son modelos revolucionarios y suponen toda una innovación en su segmento. Además, ambos hacen gala de nuestra combinación ganadora de emblemático diseño británico e ingeniería creativa” asegura el CEO de Jaguar Land Rover

jlrparispressconference017-resize-1024x682

Comentarios cerrados