El Jaguar I-Pace taxi de Nürburgring se suma a la oferta de coches de alquier con conductor disponibles en el circuito alemán

Muchos de los que tenemos en el Circuito de Nürburgring la mente puesta como un objetivo en la vida o como una experiencia a repetir, valoramos la opción de que nos paseen, a toda velocidad, por los más de 20 km del trazado del Nordschleife en uno de los coches que ejercen como taxis del circuito.

Diferentes marcas y modelos han hecho las veces de «Taxi Ring», el último en incorporarse a este servicio es el Jaguar I-Pace, un coche deportivo, dinámico y eléctrico que viene a apoyar al flamante Jaguar XE SV Project 8 que ya hace las veces de taxi.

Una berlina que ostenta el mejor tiempo para la categoría de coches  de 4 puertas de producción más rápidos sobre el trazado germano, con un tiempo récord de 7 minutos, 23 segundos y 164 milésimas que ya hace las veces de vehículo de transporte de pasajeros utilizando un motor V8 de 5 litros, sobrealimentado, de 600 CV cuyo consumo homologado se fija en 12.5 litros a los 100 km y unas emisiones de 285 gramos por cada kilómetro recorrido.

Y, en contrapunto, llega ahora este e-taxi con consumo 22 kWh cada 100 km emitiendo 0 gramos por cada km recorrido al ser un coche con motor y batería eléctrico.

Aún así, el Jaguar I-Pace taxi de Nürburgring es un coche muy a tener en cuenta por sus 400 CV y 696 Nm de par, capaz de hacer el sprint de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,8 segundos.

Una vuelta a Nürburgring en taxi

Para los interesados en realizar esta actividad, es necesario realizar la reserva con antelación a través de la la web que Jaguar ha habilitado y desde es posible elegir el día  donde aparece la información.

El precio por dar una vuelta a bordo de este Jaguar I-Pace en Nürburgring es de 149 euros pudiendo embarcar de 1 a 3 personas, cuyos requisitos son ser mayor de 18 años, no pesar más de 120 kg ni medir más de 2 metros de altura.

A cambio de los 149 euros por el servicio, se incluye un servicio de refrescos y cafés y la cesión del obligatorio casco (con rejilla para el pelo).

Para los interesados en vivir una vuelta en el Jaguar XE SV Project 8 querrán saber que el precio de esta actividad asciende hasta los 249 euros y que comparte las mismas condiciones que las del Jaguar I-Pace.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5656
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0400

Ver todas las versiones del Jaguar I-PACE (79.100€ - 103.500€)