El próximo día 19 de mayo, coincidiendo con el e-Prix de Berlín de la Fórmula E, se presentará mundialmente el Jaguar I-PACE eTrohpy, el SUV con el que se disputará el primer campeonato del mundo de coches eléctricos basados en modelos de producción.

El Jaguar I-Pace, el primer vehículo eléctrico de Jaguar, se lanzó al mercado en marzo. Está a la venta en España con un precio a partir de 79.100 euros. Ahora, Jaguar confirma la presentación mundial del Jaguar I-Pace E-Trophy, la versión de carreras del SUV eléctrico basada en el modelo de producción, que será con el que se dispute el nuevo campeonato eTrophy.

Hasta 20 Jaguar I-Pace eTrophy competirán en el primer campeonato de coches eléctricos de carreras derivados de modelos de produción

Y qué menor escenario que hacer coincidir la presentación del I-Pace eTrophy qye con una carrera de la Fórmula E, sobre todo cuando el campeonato va a ser telonero de la competición de monoplazas eléctricos –en la que Jaguar participa como equipo oficial– a partir de la temporada 2018/2019. La cita será el próximo día 19 de mayo, en Berlín.

El desarrollo del I-Pace eTrophy se ha llevado a cabo entre Jaguar Racing y el departamento SVO (Special Vehicle Operations) de Jaguar Land Rover, contando como socios técnicos con los especialistas de M-Sport y con Michelin. Respecto al SUV de producción, se ha trabajado en la puesta a punto del chasis para la conducción en circuito, con ajustes también en la aerodinámica, en el grupo propulsor y en la gestión de la energía. El SUV eléctrico ya ha sido probado en las instalaciones de Jaguar en Gaydon, y en el Centro Técnico de Michelin en Ladoux.

Jaguar I-Pace eTrophy

A falta de conocer el calendario definitivo, Jaguar anuncia que la parrilla del campeonato eTrophy contará con hasta 20 unidades del I-Pace de carreras, que competirán como antesala de la Fórmula E en la ciudades más importantes del mundo. Ya se han confirmado pruebas en Hong Kong, París, Roma y Nueva York para la temporada 2018/2019.

Mediante el programa especial “Arrive and Drive” que Jaguar Racing pone en marcha, los equipos interesados tendrán acceso a un campeonato que constará de 10 carreras, con soporte técnico profesional que incluye preparación del vehúculo, ingeniería de datos, logística, neumáticos y el hospedaje.