Jaguar anuncia que fabricará 25 unidades del D-Type siguiendo las especificaciones del modelo original, con el que la marca británica se impuso tres veces consecutivas en Le Mans a mediados de los años ’50.

Tras “resucitar” el legendarios E-Type en 2014 y el XKSS en 2016, Jaguar anuncia ahora que volverá a producir otro de sus míticos deportivos: el Jaguar D-Type. La primera de las 25 unidades que se fabricarán se presenta en el Salón Retromóbile de París.

El mítico Jaguar D-Type no necesita mucha presentación para los aficionados al automóvil. Se ganó el calificativo de leyenda al conseguir imponerse en la 24 Horas de Le Mans tres veces consecutivas en 1955, 1956 y 1957, gracias a sus numerosas innovaciones técnicas inspiradas en la industria aeronáutica, y a a su motor XK de seis cilindros.

jaguar d type

Inicialmente, Jaguar tenía previsto fabricar 100 unidades del D-Type, pero sólo se produjeron 75. Al recuperar ahora la producción de este modelo, que se fabricará a mano siguiendo las especificaciones originales en las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire, Jaguar completará la previsión original.

jaguar d type

Los clientes interesados en adquirir uno de estos míticos deportivos podrán elegir entre las dos versiones que se fabricaron, con chasis “Short Nose” o el denominado “Long Nose” de chasis largo, que se reconoce por su característica aleta vertical. ¿El precio? Te lo dirán sólo si estás interesado. A modo de curiosidad, cada una de las 9 unidades anunciadas del Jaguar XKSS se ha vendido en 1,3 millones de euros.

jaguar d type

En 2016, una de las unidades del Jaguar D-Type ganador en Le Mans en 1956 alcanzó un precio en la subasta organizada por RM Sotheby´s de más de 19 millones de euros.

Video del Jaguar D-Type