El Jaguar E-PACE estrena un nuevo propulsor gasolina de 2.0 litros y 200 CV que ofrece un consumo más racional que el resto de versiones.

El Jaguar E-PACE arrancó su comercialización a finales de 2017 y ya se ha convertido en el modelo más vendido de la marca en nuestro país con 772 unidades matriculadas en 2018. El SUV compacto de la firma británica recibe ahora varias novedades para continuar su crecimiento en uno de los segmentos más voraces del mercado. El Jaguar E-PACE 2019 contará con un nuevo motor gasolina de 200 CV, una tecnología de inteligencia artificial que se anticipa a las necesidades del conductor y una configuración de la suspensión que mejora su dinámica de conducción. Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Jaguar E-PACE, cuyo precio arranca en 37.450€.

Motor gasolina 2.0 litros de 200 CV: eficiente y consumo contenido

Jaguar E-Pace 2019

El nuevo Jaguar E-PACE estrena un nuevo motor turboalimentado de 2 litros y 4 cilindros que desarrolla 200 CV de potencia. Hablamos de un bloque motor que ya ofrecía el SUV compacto (con potencias de 250 CV y 300 CV), pero la última versión de este propulsor ofrece un consumo más contenido (8,2 litros a los 100 km) y unas prestaciones nada desdeñables: el SUV pasa de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos con este motor.

Al igual que el resto de motores de la gama, el nuevo propulsor del E-PACE incorpora un turbocompresor de doble entrada (twin scroll) y un sistema de distribución variable continua que modifica la alzada y el tiempo que permanecer abiertas las válvulas del cilindro para mejorar la respiración del motor a cualquier régimen, lo cual se traduce en un mejor rendimiento y eficiencia del mismo.

Recordamos que la gama de motores del Jaguar E-PACE queda configurada de la siguiente manera:

  • Motores gasolina Ingenium de 4 cilindros y 2 litros: disponible en versión de 200 CV, 250 CV y 300 CV.
  • Motores diésel Ingenium de 4 cilindros y 2 litros: disponible en versión de 150 CV, 180 CV y 240 CV.

Jaguar E-Pace 2019

Otra de las grandes novedades de la gama de motores del nuevo Jaguar E-PACE es que ahora todas los propulsores vienen equipados con filtros de partículas para reducir aún más las emisiones a la atmósfera.

Smart Settings: la inteligencia artificial que recuerda tus hábitos

Jaguar E-Pace 2019

El Jaguar E-Pace 2019 incorpora un nuevo sistema de inteligencia artificial denominado Smart Settings. Esta tecnología de aprendizaje activo ya fue presentada en el SUV eléctrico de Jaguar, el I-PACE, y memoriza los hábitos del conductor para anticiparse a sus necesidades.

El sistema Smart Settings reconoce al conductor basándose en la llave y la señal Bluetooth del smartphone. Una vez reconocida la persona que se pone a los mandos del coche, el sistema ajusta el asiento, la temperatura o la configuración de infoentretenimiento en función de los hábitos del conductor. Además, estos ajustes los lleva a cabo de forma predictiva, puesto que tiene en cuenta factores como el horario, la ubicación, la meteorología o ciertos patrones de comportamiento para adelantarse a tus necesidades; por ejemplo, el coche calentará previamente los asientos en un día frío.

Jaguar E-Pace 2019

Smart Settings forma parte del paquete Connect Pro Pack, que también contiene un punto de acceso Wi-Fi 4G, Pro Services (información del tráfico en tiempo real, Street view, disponibilidad de aparcamiento…) y un navegador.

Adaptive Dynamics: dinámica de conducción mejorada en tiempo real

Jaguar E-Pace 2019

Otra de las grande novedades del Jaguar E-PACE 2019 es el sistema Adaptive Dynamics. Esta tecnología de amortiguación de variación continua supervisa los movimientos del vehículo cada 2 milisegundos adaptando el tarado de la suspensión en función de las acciones del conductor o los cambios en la superficie de la carretera. Gracias a su funcionamiento instantáneo, el coche ofrece una dinámica de conducción mejorada (con menos balanceos de la carrocería) y un mayor confort de marcha.

La amortiguación adaptativa de este sistema cuenta con dos modos de conducción: Normal y Dynamic.