El Iveco S-Way Fit Cab es un prototipo que ofrece todas las posibilidades de un gimnasio en la propia cabina del camión, por lo que ya no hay excusas para no estar en forma.

El Iveco S-Way estrenó una nueva cabina hace unos meses enfocada directamente a proporcionar al conductor una mejor ergonomía y comodidad. Esto es algo esencial para un camionero, y es que pasan más horas en el camión que en su propia casa.

El primer paso en el que Iveco centró sus esfuerzos fue mejorar la posición de conducción. Para ello, la base del asiento ajustable se ha reducido para poder instalar una banqueta más gruesa para aumentar en gran medida el confort y minimizar la fatiga al volante.

Además, la parte baja del volante ahora es plana, por lo que independientemente de la embergadura que tenga el conductor, podrá entrar y salir sin problemas. La consola central se ha orientado al conductor, por lo que se pueden manipular los diferentes elementos sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Además, el nuevo Iveco S-Way ha integrado una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para manejar el sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play. También estrena un botón para encender el propulsor, aunque primero se debe insertar la llave en una ranura colocada justo debajo de este.

Una cabina para estar como en casa

La habitabilidad de la cabina del Iveco S-Way ha aumentado considerablemente, por lo que la altura libre al techo es de 2,15 metros en el centro de la cabina. Esto es esencial para que el conductor pueda estar de pie en la misma sin necesidad de agacharse. Además, el espacio longitudinal ha aumentado su anchura en 35 centímetros.

Todo el habitáculo está repleto de compartimentos donde poder dejar todos los bártulos y ofrece una litera en la que pueden dormir dos personas con plena comodidad. Además, el Bed Module pone al alcance del conductor todos los mandos necesarios para no tener que moverse de la cama en caso de querer cambiar la temperatura del habitáculo, la iluminación interior o las cerraduras de las puertas.

Iveco es ya toda una experta en dar soluciones innovadoras, y un ejemplo es que el primer prototipo de autobús autónomo de Iveco llegará en 2021. Además, el modelo protagonista es también muy innovador, ya que el Iveco S-Way puede recurrir al gas para afrontar largos viajes.

Iveco S-Way Fit Cab: un gimnasio sobre ruedas

Es un hecho que los camioneros pasan demasiado tiempo sentados, por lo que la tasa de obesidad en este sector es más elevada de lo normal. Uno de los principales motivos es que pasar tanto tiempo fuera de casa hace difícil establecer una rutina para hacer deporte.

Iveco ha pensado en esto y ha dado la solución: si los camioneros no tienen tiempo de ir al gimnasio, ¿Por qué no montar un gimnasio en el propio camión? Parece que es la solución definitiva para evitar el sedentarismo, y es que ya no hay excusa para no hacer deporte.

El Iveco S-Way Fit Cab monta elementos que sorprende ver en la cabina de un camión, y es que en este nuevo prototipo se incluyen elementos como una barra para hacer dominadas, mancuernas, cintas e incluso poleas elásticas para ejercitar todo el cuerpo.

Este es uno de los elementos que todavía está en fase de desarrollo, por lo que Iveco ha llevado este concept a todas las citas del Campeonato Europeo de Camiones para que los más expertos en la materia den su opinión.

Nosotros pudimos verlo el pasado fin de semana en el Circuito del Jarama, última cita del certamen, y nos sorprendió por su practicidad y versatilidad, y es que todo este equipamiento apenas resta espacio en la cabina del Iveco S-Way.

Por lo tanto, si eres camionero y te preocupa el hecho de no hacer deporte, el Iveco S-Way Fit Cab es el camión definitivo, y es que como reza el refrán: “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”. Este gimnasio sobre ruedas te permitirá estar en plena forma sin perder tu valioso tiempo. Si no lo eres, no te pierdas nuestros consejos para adelantar un camión de forma segura.