La factoría vallisoletana de IVECO ha recibido el reconocimiento internacional con el nivel de Oro en el World Class Manufacturing

Se conoce como WCM al programa global World Class Manufacturing, que evalúa los niveles excelencia de las empresas, principalmente, del ámbito de la automoción, cuya finalidad es reconocer los niveles de excelencia de las compañías que se suman a esta herramienta de análisis productivo.

Para alcanzar este grado de distinción conocido como nivel de Oro, se debe demostrar unos estándares ejemplares de producción y competitividad basados en la mejora continua cuyo objetivo final es la ofrecer la máxima rentabilidad y calidad de los productos manufacturados.

Las auditorias a las que se someten las empresas aspirantes a la obtención del nivel de Oro del World Class Manufacturing, evalúan diferentes puntos clave en la actividad industrial como son la seguridad laboral, los costes de producción, logística, control de calidad, gestión, atención al cliente, etc.

Y ha sido en este mes de abril cuando, tras las pertinentes evaluaciones llevadas a cabo, la planta de IVECO en Valladolid ha logrado obtener el nivel de Oro en el WCM, demostrando así su excepcional nivel de producción, un referente en la industria internacional.

IVECO Valladolid, una factoría con reconocimiento mundial

Cabe destacar que la fábrica vallisoletana de IVECO data de 1955 y que fue adquirida por IVECO a finales del año 1990. Desde entonces, es en este lugar donde, por ejemplo, tiene lugar el ensamblaje de vehículos industriales de la marca tan populares como el IVECO Daily, Van of the Year 2015.

Y es que esta planta española, la de IVECO de Castilla y León, no ha cesado en su afán por actualizar en su plan de mejora, una actitud constante desde su puesta en funcionamiento.

Una filosofía que, no solo ha repercutido con un crecimiento para la marca, sino que ha propiciado la consecución de reconocimientos recientes además de este nivel de Oro en el World Class Manufacturing del que tratamos.

De esta manera, la factoría vallisoletana ha sido destacada con galardones como el de referente en la transformación hacia al industria 4.0 de los Manufacturing Leadership Awards o, también el que destaca, a nivel mundial, a las empresas líderes en innovación, creatividad, mejora continua y mejores prácticas con el premio Manufacturing Excellence Award que concede la American Association for Manufacturing Excellence.

Una distinción la conseguida con el nivel de Oro del WCM que también tiene el privilegio y el honor de lucir la planta madrileña de IVECO. Una demostración de que la firma persigue la consecución de los más altos estándares de producción.