Jaguar Land Rover Classic ha desarrollado una gama de sistemas multimedia para poder contar con equipo de audio, bluetooth o navegador en sus coches clásicos.

Hace poco vimos cómo Jaguar se ha atrevido a electrificar todo un icono del mundo de los automóviles clásicos con su Jaguar Type-E eléctrico. Ahora, la marca inglesa, a través de su división Jaguar Land Rover Classic Works, sorprende con el anuncio de una nueva gama de modernos sistemas de infoentretenimieneto… para sus modelos clásicos.

Jaguar Land Rover Classic

No sabemos si la idea responde a la demanda de los clientes de los vehículos clásicos de la marca. Lo normal es que el propietario de un coche clásico quiera mantenerlo en su estado lo más parecido al original. Pero aquí está la oferta de Jaguar y Land Rover. Para todos aquellos que quieran contar con una calidad de sonido superior, con un navegador a la última, o con funciones tan necesarias hoy en día si quieres seguir conduciendo con seguridad como la posibilidad de conectar tu dispositivo móvil al coche… aunque se trata de uno de hace más de 50 años.

Jaguar Land Rover Classic

Jaguar Land Rover Classic

Bluetooth, radio y navegador: ¡que no falte de nada!

o La gama de sistemas de infoentretenimiento ofrece cuatro diseños, dos para modelos Jaguar, y otros dos para vehículos Land Rover, intentado combinar el diseño clásico con las funcionalidades actuales de estos equipos. Además de  radio híbrida AM/FM y DAB, incluyen conexión bluetooth, sistema de navegación y una pantalla táctil de alta resolución con un tamaño de 3,5 pulgadas de diagonal.

Jaguar Land Rover Classic

Y lo mejor es que en Jaguar Land Rover Classic han mantenido el espíritu de los modelos a los que esos sistemas van destinados, conservando un innegable estilo “vintage”, no como en el Jaguar E-Type eléctrico que sirve de imagen de apertura para este artículo. Además, se añaden funcionalidades como la visualización de los mapas en 3D y alertas de tráfico. Todo el catálogo de sistemas disponible puede consultarse en www.jaguarclassicparts.com. Los precios parten desde 1.200 libras (unos 1.350 euros), y la posibilidad de contratar el servicio de montaje en las propias instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works. Puede hacerse en el cuartel general donde tiene sus sede esta división, en Warwickshire (Reino Unido), o en los concesionarios de Jaguar y Land Rover autorizados para ello.