Infiniti estaría trabajando en un coche eléctrico alimentado por gas. Tendrá una potencia combinada de hasta 434 CV y un diseño renovado.

Infiniti está celebrando su 30 aniversario esta misma semana y por ese motivo la compañía está marcando la diferencia y ha desvelado algunos detalles sobre sus planes de electrificación.

Mientras que varios fabricantes están adoptando vehículos eléctricos, Infiniti no está poniendo todos sus esfuerzos en la electrificación. En cambio, la compañía ofrecerá tanto vehículos eléctricos como «modelos eléctricos alimentados por gas».

Como parte del enfoque, de «dos trenes motrices, una plataforma» de la compañía, los futuros modelos se montarán en plataformas que puedan acomodar ambos trenes motrices. Los coches eléctricos tendrán un paquete de baterías de alta capacidad, mientras que los coches eléctricos a gas contarán con una batería más pequeña, un tanque de combustible y un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con tecnología de compresión variable.

Infiniti desarrolla un eléctrico alimentado por gas

Infiniti no ha entrado en demasiados detalles, pero los vehículos eléctricos a gas confirmados tendrán un paquete de baterías que varía en capacidad de 3.5 a 5.1 kWh. Alimentará un sistema de tracción total con un motor eléctrico en cada eje.

Los motores tendrán una potencia combinada de 251 CV a 435 CV. Las últimas variantes de alto rendimiento podrán acelerar de 0-100 km/h en alrededor de 4,5 segundos. A diferencia de los híbridos enchufables, los eléctricos a gasolina de Infiniti no tendrán un puerto de carga. En cambio, toda la electricidad será generada por el motor de gasolina.

La estrategia de doble tren motriz de la compañía es un poco inusual, pero Infiniti cree que los vehículos eléctricos a gas ofrecen lo mejor de ambos mundos. Como explicaron, tendrán una aceleración emocionante e instantánea sin inconvenientes, como una autonomía limitado y una infraestructura de recarga mediocre.

Además, los vehículos eléctricos a gas tendrán emisiones más bajas que los vehículos convencionales. También actuarán como un «puente hacia la electrificación total», ya que algunos clientes no están listos para adoptar los vehículos eléctricos tradicionales.

Los nuevos Infiniti tendrán un nuevo lenguaje de diseño

Los modelos futuros tendrán un nuevo aspecto, ya que Infiniti dice que los diseñadores no tendrán que crear vehículos alrededor de un «motor de combustión interna, árbol de transmisión, tanque de combustible o transmisión». Esto significa que podrán explorar nuevas formas y proporciones, además de ser más eficientes en el ensamblaje.

Como parte de este esfuerzo, los futuros modelos tendrán un diseño de «Serenidad Potente» que promete ser «progresivo, continuo y poderoso como sus trenes de potencia electrificados». También serán muy japoneses e incorporarán el concepto espacial de «Ma «Que se describe como» vacío lleno de posibilidades, potencial y anticipación».

Infiniti dice que los futuros vehículos eléctricos tendrán diseños que enfatizarán los espacios lisos y musculosos entre las líneas afiladas y transparentes de su carrocería. La compañía también dijo que los modelos tendrán un estilo «esbelto, elegante y ordenado», así como superficies y pliegues inspirados en el origami.

Uno de los mayores cambios será la eliminación de una parrilla tradicional. Será reemplazado por el contorno de una rejilla que presenta un destacado logotipo de Infiniti. El diseño exterior no será lo único que cambie, ya que la cabina se beneficiará de un embalaje mejorado y una batería ubicada debajo del piso. Esto permitirá a los diseñadores crear interiores más grandes y espaciosos que sean «tipo salón».