Con el Infiniti QX Inspiration que se presentará en el Salón de Detroit, la marca japonesa nos adelanta su futuro SUV de propulsión eléctrica.

Infiniti hace oficial la primera imagen del QX Inspiration, un SUV eléctrico del que ya adelantamos un teaser hace unas semanas. De momento es un concept-car, pero supone una confirmación de los planes de la marca japonesa para electrificar su gama a partir de 2021.

El nuevo lenguaje de diseño Infiniti

Además, el Infiniti QX Inspiration sigue avanzando en el lenguaje de diseño que ofrecerán los futuros modelos Infiniti. Mientras que en el caso del Q Inspiration Concept vimos un adelanto en forma de coupé de cinco puertas, el QX Inspiration es un SUV en toda regla.

Eso sí, de línea futurista, aprovechando las posibilidades que permite la propulsión eléctrica. Y es que mientras el Q Inspiration presume de un novedoso motor turbo de gasolina con relación de compresión variable, con el QX se entra de lleno en la electrificación.

“El QX Inspiration es el comienzo de una nueva era para INFINITI, y una representación de a dónde queremos llegar con la marca. La innovación tecnológica nos ha brindado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño, y este nuevo vehículo comunica la fuerza”.
Karim Habib, Director de Diseño

Esto permite, por ejemplo, un frontal con una calandra en la que no hay necesidad de una parrilla con entrada de aire para la refrigeración del motor. Infiniti consigue así una línea muy definida y característica, con faros muy estilizados que podrían contar con tecnología matricial, y con retrovisores exteriores virtuales al más puro estilo de los del Audi e-tron.

En su vista lateral, destaca por unos voladizos muy cortos, y por la alta línea de cintura, con poca superficie acristalada. Habrá que esperar a su presentación en el Salón de Detroit, el próximo 14 de enero, para conocer más detalles.