Infiniti anuncia que todos sus modelos nuevos estarán electrificados a partir de 2021. Y lo hace presentando en Pebble Beach el Prototype 10, una ventana al futuro de la marca en lo referido a tecnología y diseño.

Poco originales en el nombre, mucho en su diseño. El Infiniti Prototype 10 se presenta en Concurso de Elegancia de Pebble Beach como continuación del Prototype 9 del año pasado. Luce unas líneas que anticipan lo que nos espera en el futuro por parte de la marca japonesa.

Infinity Prototype 10

Infiniti también apuesta por la electrificación. El fabricante que no lo haga, no tendrá futuro a medio plazo en la renovación de la industria automotriz que se nos viene encima. Y con este prototipo, Infiniti quiere dejar claro que trabaja en esta tecnología, para que todos sus modelos sean electrificados a partir de 2021. Aquí se incluyen eléctricos puros, y modelos híbridos enchufables. Y habrá de todo: deportivos, berlinas y hasta SUV.

Infinity Prototype 10

Infinity Prototype 10

Un deportivo eléctrico futurista con cierto aire retro

Otra cosa es que algunos de los rasgos de diseño que presentan este espectacular monoplaza descapotable puedan pasar en el futuro a algún modelo de producción en serie. Difícil… Claramente inspirado en los vehículos de competición, el Infinity Prototype 10 se ha diseñado en el Centro de Diseño de la marca en el Reino Unido. Eso sí bajo la supervisión directa desde Japón mediante medios digitales. Su fabricación se ha realizado a mano en San Diego, California.

Infinity Prototype 10

Lo que no deja de resultar curioso –casi hasta diría que suena a “cachondeo”– es que, en más de 13 folios de información en el dossier de prensa del Infiniti Prototype 10, no se revele ni un solo dato del sistema de propulsión eléctrica. Declaraciones de todo tipo, una oda al diseño y la palabra “electrificación” repetida en cada párrafo. Pero lo único al respecto que cuentan es que el Prototype 10 tiene “un potente motor eléctrico y una batería de gran capacidad”. ¿Será que no quieren dar pistas a la competencia?