El propietario de un Tesla Model S hackea el nuevo navegador de la marca y lo ejecuta en su coche para mostrárnoslo después en un video inédito.

Tesla lleva tiempo trabajando en la renovación de su sistema de navegación y mapas, pero el dispositivo todavía no está disponible para la gran mayoría del público. No obstante, y gracias a uno de los propietario de Tesla más apañados que hemos conocido, podemos echarle un vistazo a la nueva versión del mismo e incluso compararlo con el sistema que lo precede.

El propietario en cuestión se hace llamar “Green”. Se trata de un hacker estadounidense que ha logrado poner en marcha los nuevos mapas de navegación de Tesla en su propio Model S, y que ha publicado un video mostrándonos las diferencias reales que existen entre el nuevo dispositivo denominado UI y el actual sistema (Navigon).

¿Qué cambios introduce el nuevo sistema de navegación de Tesla?

Para empezar, los vehículos de Tesla incorporan actualmente los mapas de 2015 del sistema Navigon, pero los mapas del nuevo dispositivo UI fueron creados entre febrero y julio de este mismo año.

La compañía americana también ha actualizado el diseño de la interfaz, aquí tenéis algunas imágenes donde se pueden ver lo ligeros cambios estéticos que ha sufrido el nuevo sistema respecto al antiguo:

mapas tesla
Mapa actual (sistema Navigon)
mapas tesla
Nuevo mapa (sistema UI)

Si la nueva interfaz gusta más o menos que la anterior es una cuestión de debate, pero en cualquier caso los cambios más significativos que encontramos están relacionados con la instrumentación y el ángulo de visión ; que ahora es menos angular y más cenital, como se puede ver en las imágenes.

Los nuevos mapas de Tesla incorporan ahora muchos más nombres de calles visibles mientras navegamos. Los antiguos carteles que indicaban un cambio de carril o la salida hacia otra vía han sido eliminados. En su lugar, se ha optimizado la ventana pop-up situada en la parte inferior de la pantalla que simula los diferentes carriles de la calzada.

Aquí tenéis el video donde “Green” compara el antiguo navegador de Tesla con el nuevo:

Todavía no sabemos cuando saldrá al mercado el nuevo sistema de navegación UI, pero todo hace indicar que podría llegar junto al nuevo software 8.2 de la firma.