Mads Ostberg ha efectuado uno de los vuelos más espectaculares que se recuerdan de la historia de la competición con su Ford Fiesta WRC.

El famoso salto del Rally de Finlandia conocido como “Yellow House Jump” es uno de los más grandes, duros y peligrosos de todo el calendario del World Rally Championship. En él hemos visto algunas de las imágenes más épicas del WRC debido, entre otras cosas, a que el rally finlandés es una de las pruebas más rápidas del campeonato. Pero el salto que ha realizado el piloto Mads Ostberg en la prueba nórdica es realmente de otro planeta.

Salto 50 metros coche WRC

El “Yellow House Jump” está precedido por una curva rápida de derechas seguida de una pequeña recta. Con los coches del WRC 2017, la llegada al salto se hace a una velocidad realmente espectacular como podemos ver en el siguiente video.

En su segundo paso por el tramo Ouninpohja, Ostberg afrontó el icónico salto del rally finlandés a la máxima potencia que daba su Ford Fiesta WRC, lo que resultó en uno de los saltos más largos e increíbles que se recuerdan. ¿El resultado final? Un vuelo de 50 metros que dejó boquiabiertos a todos los presentes y a los que posteriormente hemos visto lo ocurrido. Realmente impresiona verlo y nos hace pensar que hay pilotos que no tienen miedo a morir.

salto 50 metros coche WRC

Aquí tenéis una compilación con los mejores saltos del Rally de Finlandia 2017.