El anterior récord lo ostentaba el Toyota GT86 con un drift de 144 kilómetros.

El nuevo BMW M5 ofrece por primera vez en su historia un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La tradicional propulsión trasera de BMW había acompañado a la berlina deportiva en sus cinco anteriores generaciones (E28, E34, E39, E60, F10), pero en esta sexta, BMW quiere convencernos de que la tracción integral es la mejor opción para que el M5 siga haciendo historia, y la verdad es que el siguiente video nos da razones para creer. El nuevo BMW M5 ha marcado un nuevo Récord Guinness, y lo ha hecho realizando un drift de 8 horas sin interrupción, recorriendo 374 kilómetros y repostando hasta cinco veces en marcha. ¡Brutal!

El anterior récord derrapando lo ostentaba el Toyota GT86 y estaba fijado en 144 kilómetros, una marca que fue llevada a cabo en 6 horas, por lo que hablamos de un salto realmente espectacular. Pero lo más llamativo de esta hazaña son los cinco repostajes en movimiento que tuvo que efectuar el coche para conseguir derrapar 8 horas seguidas.

Recordamos que el nuevo BMW M5 incorpora un motor de ocho cilindros que desarrolla 600 CV de potencia. Cabe recordar que el sistema de tracción integral de este coche ofrece una configuración de tracción 100 % trasera, es decir, que el eje trasero es el único que propulsa al vehículo en este modo de conducción. Entendemos que la marca bávara ha usado dicha configuración para llevar a cabo este récord.

Drift BMW récord

Drift BMW récord