Los tapacubos que incorporan las llantas de 18 pulgadas del Tesla Model 3 mejoran su eficiencia aerodinámica y por tanto su autonomía.

Las llantas de 18 pulgadas del Tesla Model 3 empiezan a ganar enteros frente a las de 19 pulgadas, y curiosamente lo hacen  gracias a unos antiestéticos tapacubos que incorporan, un elemento que ha sido diseñado para mejorar la aerodinámica del coche y en consecuencia su autonomía.

No es ningún misterio que el flujo de aire que pasa a través de las ruedas tiene un impacto negativo sobre la aerodinámica del vehículo y por tanto sobre su eficiencia y autonomía. Teniendo en cuenta, que la autonomía es una de las mayores preocupaciones para los compradores de un coche eléctrico, la incorporación de unos tapacubos parecen una solución bastante acertada a pesar de que su diseño siempre deja mucho que desear.

Tesla Model 3 tapacubos
Llantas Aero 18 pulgadas con tapacubos
Tesla Model 3 tapacubos
Llantas Aero 18 pulgadas sin tapacubos

Por suerte, los tapacubos que ofrece el Model 3 en sus llantas de 18 pulgadas no son fijos, es decir, pueden ser instalados y retirados según el uso que se les vaya a dar; hay que tener en cuenta que dichos tapacubos solo tienen un efecto positivo sobre la aerodinámica del Model 3 cuando se circula en autopista, el efecto de los mismos en zonas urbanas se reduce significativamente, por lo que su uso debería limitarse a trayectos de larga distancia.

Al parecer, la mejora en eficiencia que obtiene el Tesla Model 3 con los tapacubos podría ser realmente considerable. Según uno de los actuales propietarios del Tesla Model 3, que además asegura ser ingeniero de la firma americana, el vehículo eléctrico ofrece un incremento en su autonomía del 10 % con los tapacubos instalados.

Tesla Model 3

Hay que tener en cuenta que además de la mejora en autonomía, las llantas de 18 pulgadas suponen un ahorro de $1.500 (unos 1.300€) respecto a las unidades “Sport” de 19 pulgadas.

Unas llantas de gran tamaño y con buena estética suelen ser un plus que todo cliente agradece, pero la mejora en eficiencia y precio que conllevan las llantas Aero 18 pulgadas (con sus respectivos tapacubos extraíbles) son dos aspectos muy importantes en la compra de un coche eléctrico. No nos sorprendería que con el tiempo se convirtiesen en la opción más popular.