Esta réplica del Bugatti Chiron a tamaño real es una de las creaciones más originales que se recuerdan.

Si en en tu cuenta bancaria no tienes los millones necesarios para comprar un Buggati Chiron nuevo, tal vez esta versión del superdeportivo fabricada por Lego sea más adecuada para tu presupuesto. Maquetas de coches hay muchas, pero este LEGO Chiron a tamaño real se puede conducir, y es un Bugatti Chiron a imagen y semejanza.

Bugatti Chiron

El fabricante de automóviles galo y la compañía de juguetes danesa se han unido para construir esta réplica del Bugatti Chiron que incluye más de un millón de piezas de Lego Technic.

Este Bugatti Chiron de juguete puede ser conducido gracias a sus 2.304 pequeños motores de la colección Lego Power Function y sus 4.032 ruedas dentadas de Lego Technic. Aunque, lógicamente no es tan rápido como el Bugatti Chiron tradicional. El motor eléctrico de esta réplica cuenta con una potencia de 5,3 CV y 92 Nm de par motor. El coche pesa unos 1.500 kg (casi 500 kg menos que el Chiron original) y alcanza los 20 km/h.

Bugatti Chiron

La construcción de este Bugatti Chiron requirió más de 13.000 horas de trabajo. En otras palabras, si una persona hubiera montado pieza a pieza el proyecto, le hubiera llevado casi un año y medio completarlo, sin paradas para comer, dormir o descansar.

Bugatti Chiron

Bugatti ha puesto a prueba esta réplica de la mano de Andy Wallace, ex ganador en las 24 horas de Le Mans. La prueba se llevó a cabo en el mismo circuito donde el Chiron estableció su récord de aceleración (0-400 km/h).

“Conducir el LEGO Chiron ha sido una gran experiencia. ¡Hace tantos años que nunca podría haber imaginado que algún día conduciría un automóvil LEGO!”, asegura Wallace.

Bugatti Chiron

“Este modelo de tamaño real es el primero de su especie en muchos sentidos. Con él, queríamos superar los límites de nuestra propia imaginación”, agregó la vicepresidenta de Lego, Lena Dixen. “Nuestros diseñadores de Technic y los ingenieros de la fábrica de Kladno en la República Checa, lugar en el que también construimos los impresionantes modelos de LEGO Stores y LEGOLAND, han hecho un trabajo increíble tanto en la recreación de las icónicas formas del Chiron como en la conducción de este modelo. Es un ejemplo fascinante del sistema de construcción LEGO Technic en acción y su potencial para la reinvención creativa “.

Bugatti Chiron