Tesla rebaja el precio de su Wall Connector hasta los 500 dólares en su versión con cable de 7 metros.

El cargador doméstico de Tesla, el conocido como Wall Connector, es ofrecido en dos versiones: una con un cable de 2,5 metros de longitud y otra con uno de 7 metros. Dicho sistema de recarga tenía hasta la fecha un precio de 550 dólares en su versión más flexible (7 metros), pero ahora la marca ha decidido rebajar su coste un 10 %, ofreciéndolo al mismo precio que la opción de cable corto (500 euros).

Tesla Wall Connector

En su página web, Tesla recomienda lo siguiente a la hora de elegir entre las dos opciones que ofrece su Wall Connector:

“La estación de carga de 8,5 ‘ (2,5 metros) de longitud se recomienda cuando sea instalada directamente adyacente al lugar de estacionamiento. Para los Model S o Model X equipados con el cargador de a bordo estándar (48A), instalar el cargador de pared con un interruptor automático de 60 amperios para una carga óptima. Para los vehículos que incorporen la actualización del cargador (alto amperaje: 72A) instale el cargador de pared con un interruptor de 90 amperios. Para poder compartir la carga con más de un Tesla, instale con tanta potencia como sea posible, hasta 100 amperios. Por su parte, el conector de pared de 24 ‘ (más de 7 metros) de longitud se recomienda para la máxima flexibilidad en los lugares de estacionamiento

Tesla Wall Connector

Por suerte, Tesla ha confirmado que su sistema de recarga será compatible con el nuevo Model 3.

Tesla Wall ConnectorTeniendo en cuenta su coste (500 dólares) y su capacidad máxima de recarga (72 amperios), el Tesla Wall Connnector es probablemente la mejor opción para recargar un vehículo de Tesla en tu domicilio. Entre las alternativas al cargador doméstico de Tesla se encuentra el sistema Juicebox Pro 75. Dicho cargador ofrece una capacidad de recarga de 75 amperios, conexión WIFI y una aplicación móvil de lo más interesante, pero en su contra juega su precio y baja disponibilidad.