Smart Bed Rolls es un proyecto de Ford con el que sus usuarios podrán conciliar el sueño de una manera más satisfactoria al estar con sus parejas. La marca pretende satisfacer a sus clientes fuera del ámbito automovilístico.

Todos conocemos el sistema de invasión de carril que los automóviles de última generación van incorporando cada vez más. Una tecnología que detecta mediante presiones el acceso al carril contrario y corrige dicho desvío.

No obstante, Ford ha querido ir más allá. Unos estudios demuestran que 1 de cada 4 personas en relaciones duerme mejor solo, provocando el riesgo de lesiones y accidentes por falta de descanso. La marca pretende cambiar estos datos.

Smart Bed Rolls: La cama para mantener el carril

Imagínense una cama que aplique los conocimientos técnicos de un automóvil para mantener a ese compañero egoísta que nos roba nuestro lugar y rompe nuestro sueño. Smart Bed Rolls, podrá neutralizar esa invasión de nuestro espacio, y quizás, acabar con los conocidos “divorcios del sueño”.

De esta forma, este sistema usa sensores de presión para identificar cuando alguien se ha apartado de su lado de la cama y lo devuelve de manera sutil a donde debería estar, con la ayuda de una cinta transportadora.

De todos modos, Smart Bed Rolls es simplemente un prototipo en el que Ford está trabajando mediante una serie de intervenciones con las que aplican la experiencia automotriz.