Tras propinar una patada al coche, el motorista se dio a la fuga y ya está siendo buscado por las autoridades policiales.

Aunque parezca mentira, el extraño e impactante incidente que tiene lugar en el siguiente video se saldó con un solo herido. El accidente múltiple ocurrió en la autopista 14 de Newhall Avenue (California) y fue originado por el pique que mantuvieron un coche y una moto mientras circulaban.

Una reacción en cadena que empezó con la patada del motorista al coche, y terminó con la fuga del primero

Como podemos ver en el video, el motorista propina una patada en la carrocería del coche (un sedán de color gris), lo cual origina el tremendo enfado del conductor del vehículo quien intenta derribar a la motocicleta, pero en lugar de ello, pierde el control y se estrella contra la mediana de la autopista. A raíz del golpe, el coche sale disparado al centro de la autopista donde colisiona con una pick-up a la cual hace volcar. Y mientras tanto, el motorista, que milagrosamente no cayó al suelo – en una indudable demostración de habilidad y templanza -, se dio a la fuga.

El accidente tan sólo se saldó con un herido leve

A pesar de lo aparatoso del accidente, el suceso se saldó con la pick-up volcada y con un solo conductor herido, aunque no de gravedad.

La policía considera culpable al motorista, pero todavía quiere conocer su versión de lo ocurrido

Es difícil determinar quien es el culpable moral en este suceso, ya que hay una gran parte del conflicto que tiene lugar antes de que el usuario que inmortalizó la escena – un conductor que circulaba detrás de los protagonistas del conflicto – empezase a grabar. Pero en un accidente en el que se ven involucradas varias personas siempre tiene que haber un culpable, y según la policía ese el el motorista.

Las autoridades del Estado de California han considerado el incidente como un hit-and-run, es decir, un accidente en el que el culpable se da a la fuga. “Obviamente fue un incidente de rabia en la carretera. El motorista fue visto pateando el vehículo“, dijo el oficial de la policía californiana, Josh Greengard, a la cadena KNBC-TV. En cualquier caso, los encargados de la investigación policial han declarado que necesitan conocer la versión del motorista antes de citar a alguien a juicio o efectuar un posible arresto. “Necesitamos saber la versión del motorista para saber qué es lo que desencadenó este incidente. No estamos seguros de lo que pasó antes “, dijo Greengard.

El conductor del sedán gris también afrontará cargos

El conductor de la berlina gris también afrontará cargos, al haber hecho ademán de golpear a la motocicleta con el riesgo que eso conlleva para un motorista.