Kia Motors revela su nuevo concept car “Imagine” en el Salón Internacional de Geneva, un prototipo que abandona lo racional y se acerca a lo emocional.

En el proceso de Kia por avanzar en el mundo de la electrificación, “Imagine By Kia” es el primer vehículo de cuatro puertas totalmente eléctrico, diseñado por la marca.

Está diseñado de forma coherente para abandonar lo predefinido por la industria, combinando un deportivo utilitario, un familiar y un crossover. Siendo así, un automóvil grande del segmento C.

Imagine by Kia: concepto novedoso y progresivo

Su icónica rejilla “nariz de tigre” presenta una novedosa y renombrada “máscara de tigre” que rodea los faros LED. Esta sorprendente máscara crea un motivo de iluminación distintivo y reconocible.

No obstante, la idea de crear un efecto de ondulación y la sensación de movimiento, lo han conseguido mediante unas arrugas en la cortina de aire frontal y sus flancos, con longitudes y ángulos diferentes.

Por otro lado, la pintura aporta calidez y comodidad. Lleva una cantidad de seis capas de pintura plateada, aplicadas a mano, con efecto cromo y cubiertas con un tinte en bronce bronceado, realzando así sus contornos.

Importancia de la atención visual

Los sistemas de iluminación del Imagine by Kia desempeñan un papel clave al subrayar la amabilidad y accesibilidad. Así, la parte delantera se ilumina cuando el conductor se acerca al automóvil, seguido de esa máscara de tigre iluminada, un gesto de bienvenida para el conductor al comienzo del viaje.

Asimismo, las ruedas también juegan un papel muy importante con ese movimiento de luz que este modelo quiere aportar. Por lo que cada una de las llantas de 22″ incorpora cuatro inserciones de vidrio acrílico transparente, pulido en la parte delantera y corte de diamante en la parte posterior, para reflejar y refractar la luz.

A medida que las ruedas se mueven podemos observar ese efecto, como de si un diamante cortado se tratase. A destacar también sus neumáticos a medida Goodyear 255/35 R22 Intelligrip EV concept.

Interior confortable y conectado

Un interior espacioso y una gran sensación de ligereza. Los asientos del Imagine by Kia están compuestos por cuero y tapizados en seda, otorgando un confort y una comodidad de primer nivel.

Asimismo, enfrente de estos asientos, nos encontramos con el tablero de instrumentos compuesto por 21 pantallas de alta definición con un diseño coordinado y con el que buscan ese toque de humor ante otras marcas, a la espera del fabricante que cree la pantalla más grande.

No obstante, da la sensación de una única pantalla unificada desde el punto de vista del conductor, sin el volumen y la rigidez de las pantallas tradicionales en el automóvil, un enfoque nuevo e ingenioso, para así alejarse de lo tradicional.