Es obvio que los fabricantes piensan que aún no está todo inventado entre los modelos SUV y el nuevo Hyundai Venue es un nuevo ejemplo más

En enero recogimos la información sobre que los fabricantes Kia y Hyundai fabricarían un SUV más pequeño que el Hyundai Kona o el Kia Stonic. Tan solo cuatro meses después, ese rumor se llama Hyundai Venue y es un nuevo crossover.

Y es que el tiempo entre que, desde que supimos de este nuevo proyecto, hasta ver el modelo definitivo, ha sido tan breve puesto que, lo que se insinuaba como una posibilidad, en realidad era ya una realidad.

Con la premisa de saciar todas las exigencias del mercado, que parece reclamar aún más opciones, el nuevo Hyundai Venue vendría a situarse como un SUV de tamaño pequeño, más aún que los citados Hyundai Kona y Kia Stonic.

Sabemos que el Hyundai Venue se fabricará en la Corea del Sur natal de la firma y que se presentó en Estados Unidos, y se espera que este coche también se comercialice en Europa donde las ventas de SUV, como muestran las ventas de coches, mes a mes, marcan un continuo crecimiento de los todocamino, más entre los de tamaño reducido o medio.

El Hyundai Venue, un SUV urbano de manual

Con unas cotas 4,03 metros de longitud, esto supone ser unos 12 cm más corto que el Hyundai Kona; una distancia entre ejes de 2,51; 1,77 de altura y 1,56 de anchura, queda patente que, por sus dimensiones, el entorno natural de este coche es la ciudad.

Un SUV de tamaño contenido y líneas de diseño marcadas que muestra un porte robusto y compacto, una combinación que, sin duda, resulta atractiva a un tipo de clientela que busca una estética de todocamino enfocado al uso en ciudad que ofrezca un manejo ágil y dinámico para desenvolverse entre el tráfico urbano.

Y, para personalizar más al gusto este coche nuevo, el Hyundai Venue contará con una paleta de colores de carrocería de hasta ocho tonos. Y si el exterior importa, el interior debe ofrecer los estándares más habituales, actualmente, en cuanto a calidad e info-entretenimiento.

Por eso, y aunque se trate de un vehículo de acceso a la gama SUV de Hyundai, no renuncia a contar con sistemas avanzados como una pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se manejarán las aplicaciones o herramientas como Apple CarPlay o Android Auto que, junto con los asistentes de Amazon Alexa y Google Assistant, permitirán la interacción de sus ocupantes con el coche y con el entorno.

El motor del Hyundai Venue

Respecto de la motorización del Hyundai Venue, solo se conoce la versión que llegará a finales de este mismo año 2019 al mercado norteamericano. En concreto, el motor utilizado será el 1.6 litros, cuatro cilindros animado por gasolina, asociado a un cambio manual o a uno automático, CVT, que enviará el trabajo del bloque solo al eje delantero.