Hyundai ha desarrollado una transmisión automática inteligente capaz de cambiar de marcha dependiendo de los datos recogidos por el sistema de navegación y los sensores del coche

Hyundai es una de las marcas más innovadoras del panorama automovilístico mundial, y es que la marca coreana está trabajando siempre en desarrollar la movilidad y todos los factores que influyen en ella.

Además, la electrificación también está siendo un campo de desarrollo muy importante para Hyundai, por lo que ya tiene en el mercado modelos tan avanzados como el Hyundai Kona que probamos hace unos meses e incluso el Hyundai Nexo: el coche eléctrico con más autonomía del mundo.

No importa la magnitud del proyecto en desarrollo, y es que han presentado planes tan grandes como sus nuevos taxis voladores a otros de menor tamaño pero igualmente importantes. Dentro de estas tenemos sistemas como el RANC, un sistema que ayuda a conseguir el silencio absoluto en marcha o el que hoy te traemos.

Se trata de una nueva transmisión automática inteligente bautizada como “ICT Connected Shift System”. Su principal peculiaridad es que utiliza la inteligencia artificial para que el mecanismo de la caja de cambios pueda realizar su función de manera inteligente y autónoma.

Esta utiliza los sensores y los datos recibidos por el sistema de navegación para ajustar la marcha a las condiciones que estas dicten. Mediante un sistema de inteligencia artificial, se tienen en cuenta todos los factores presentes en la ruta introducida en el navegador así como los datos recogidos por los sensores de los asistentes y la cámara frontal del control de crucero adaptativo.

La transmisión automática de Hyundai es capaz de actuar de forma autónoma

Hyundai ha creado un complejo algoritmo que es capaz de recoger y procesar toda la información para engranar las velocidades idóneas en cada momento. La marca coreana ha querido destacar el buen funcionamiento de su programa, y es que se reducen hasta un 43% los cambios en las curvas y un 11% en las frenadas.

El sistema no sólo es capaz de engranar las marchas, sino que también puede cambiar automáticamente entre los modos de conducción, por lo que puede pasar del modo normal al deportivo dependiendo del uso que requiramos. Por ejemplo, cuando damos un pisotón al acelerador, la transmisión se pondrá automáticamente en modo deportivo, pero cuando levantemos para que el coche aproveche la inercia, esta caja de cambios inteligente podrá desconectar el motor para circular a “modo vela”.

Esta nueva transmisión automática inteligente no se quedará en un simple proyecto, sino que el fabricante coreano pretende montarla en todos los modelos de su marca así como en los de Kia.