Hyundai apuesta por la tecnología como herramienta inclusiva de personas con limitaciones auditivas

Cuando uno de los sentidos reduce su potencial, el resto trabaja para compensarlo. Hyundai presenta en una tecnología que apoya y ayuda a los conductores con limitaciones auditivas durante el uso de los vehículos.

Contando con unos dispositivos, fundamentalmente, visuales y táctiles, Hyundai apuesta por la inclusión de la tecnología para facilitar la vida de quienes sufren alguna limitación del sentido del oído.

La tecnología del coche interpreta estímulos externos e internos que transforma en otros estímulos lumínicos o táctiles que informan al conductor de  dispositivos. Se garantiza así el envío de la más completa información al conductor, adaptándola a las características del mismo.

Respecto de los estímulos visuales, la Conversión Audio-Visual (AVC), informa a través de representaciones visuales de los sonidos, como pudieran ser vehículos de emergencia, o de iconos o representaciones pictográficas mostradas en la pantalla tras el volante head-up display. También el volante presenta adaptaciones e incluye iluminación LED de diferentes colores que transforman los sonidos en estímulos visuales. Por otra parte, la Conversión Audio-Táctil transmite la información adaptada mediante vibraciones en el volante.

No solo se trata de mejorar el disfrute de la conducción, sino de aumentar la seguridad, tanto del conductor, como de los pasajeros, así como también, la del resto de personas que interactúan con el vehículo.

La tecnología de la integración al servicio de las personas

Hyundai Motor Group apuesta por la integración de las personas que sufren limitaciones cualesquiera y, la reducción de la capacidad auditiva es, después de las afecciones visuales, uno de los mayores problemas que puede sufrir un conductor. Y más si se trata de personas que se dedican a trabajar conduciendo coches, como es el caso del protagonista del vídeo “El taxi silencioso” que apoya esta noticia.

Daeho Lee es un taxista de Seúl. Padre de familia, ha visto dificultada su tarea diaria debido a una discapacidad auditiva. Esta situación ha sido rescatada por Hyundai para mostrar cómo la tecnología puede ayudar a reducir la influencia de una limitación sensorial gracias a la incorporación de elementos tecnológicos que minimicen el impacto de una discapacidad.