La cuarta generación del Hyundai Santa Fe, que se presentará en el Salón de Ginebra, gana tamaño, espacio y equipamiento para competir con los SUV premium.

Hyundai ya ha desvelado las primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Santa Fe, que en verá la luz en marzo en el Salón de Ginebra 2018. Y por lo que sabemos hasta ahora, atentos al SUV grande de la marca coreana, porque promete muchas mejoras para convertirse en una de las mejores opciones de su clase.

Para empezar, en coches que como suele decirse, “entran por los ojos”, en Hyundai no han tenido dudas a la hora de aplicar en este gran SUV de hasta siete plazas algunos de los rasgos de diseño estrenados en el Hyundai Kona. Entre el nuevo diseño con la enorme parrilla como protagonista y el aumento de tamaño –la longitud se va a 4,77 metros, aumentando también la distancia entre ejes–, la cuarta generación del Hyundai Santa Fe llegará en verano para “pelearse” con los Skoda Kodiaq, Nissan XTrail o Volskswagen Tiguan Allspace.

hyundai santa fe 2018

Pero también, por qué no, para convertirse en una alternativa a las versiones de acceso entre los SUV compactos premium. Para ello, el nuevo Hyundai Santa Fe se pone al día también en materia de equipamiento, con nuevos asistentes y ayudas a la conducción integrados en su paquete de tecnología SmartSense. En cuanto a motores, a falta de confirmación, la apuesta en nuestro mercado seguirá siendo por los diésel, con los actuales CRDi de 4 cilindros con 2 y 2,2 litros profundamente revisados. Más adelante podría llegar una versión híbrida enchufable.