El nuevo Hyundai Santa Fe 2018 llegará al mercado el próximo verano y será presentado en el Salón de Ginebra.

Cada vez queda menos para que el nuevo Hyundai Santa Fe 2018 sea presentado en el Salón de Ginebra. El SUV grande de la marca surcoreana llegará con grandes novedades de diseño, tecnología, asistencias a la conducción y tecnología. El nuevo Hyundai Santa Fe competirá con rivales tan potentes como el nuevo Peugeot 5008 (destinado a ser uno de los más vendidos de su categoría), el Skoda Kodiaq, el Volskswagen Tiguan Allspace o el Nissan X-Trail. Su llegada al mercado europeo tendrá lugar este mismo verano.

Hyundai Santa Fe 2018

Diseño inspirado en el Hyundai Kona

El nuevo Hyundai Santa Fe ha sufrido una importante restructuración de diseño que continua la línea estética ofrecida por el Hyundai Kona. El crossover urbano de la

marca ofrece unos faros estrechos y un frontal bastante atrevido en líneas generales, una cualidad que también encontramos en el nuevo Santa Fe. El SUV grande de Hyundai ha crecido tanto en longitud (4,77 metros de largo) como en distancia entre ejes.

Lo último de Hyundai en ayudas a la conducción

El nuevo Hyundai Santa Fe incorpora una amplia oferta de ayudas a la conducción, e incluso estrena algunos asistentes hasta ahora nunca vistos en la marca surcoreana. Entre dichos elementos se encuentran el sistema de mantenimiento de carril con avisador de ángulo muerto, la frenada de emergencia en ciudad, la advertencia de riesgo de colisión frontal e incluso un asistente que bloquea las puertas traseras si se aproxima un vehículo y un pasajero intenta salir del coche (estando estacionado).

El SUV también incluirá un sistema que buen seguro apreciarán muchos padres. Hablamos de un asistente que nos avisa de la presencia de pasajeros a bordo cuando nos disponemos a cerrar el coche. Con este sistema se evitarán sucesos tan desgarradores como que un padre se olvide de su hijo en el coche.

La tecnología del nuevo Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe 2018 contará con una tercera fila de asientos a la que se accede pulsando un simple botón, el cual configura el espacio del habitáculo en función de nuestras necesidades; permite plegar la segunda fila de asientos y maximizar el espacio para los pasajeros y la carga. Además, el maletero dispone de un sistema de apertura de “manos libres”, el cual se acciona pasando la pierna por debajo del parachoques.

Hyundai Santa Fe 2018

El salpicadero del coche se ha renovado e incorpora una atractiva instrumentación digital, con pantalla de 7 pulgadas. El Head-Up Display no faltará en el nuevo Hyundai Santa Fe.

Hyundai Santa Fe 2018

Motores gasolina y diésel

Todavía no sabemos exactamente que motores ofrecerá este modelo en el mercado europeo, pero entendemos que no serán muy diferentes a los ofrecidos en Corea del Sur. En el país asiático, el SUV dispone de dos motores diésel: un bloque 2.0 e-VGT de 186 CV y otra unidad 2.2 e-VGT de 202 CV. La oferta de motores gasolina está conformada únicamente por un propulsor turboalimentado 2.0 T GDI que desarrolla 235 CV de potencia.