El Hyundai Santa Cruz será el próximo pick up compacto de la marca coreana y saldrá al mercado en 2021

El segmento de las pick up está de moda, y es que a sabiendas de que nunca se van a convertir en unas superventas en Europa, son varias las marcas que han decidido añadir una a su gama. Sin ir más lejos, hace unos meses llegó por primera vez a nuestro continente la brutal Ford Raptor que tuvimos la oportunidad de probar hace unos meses.

En este proceso se encuentra inmerso Hyundai, y es que fue en el pasado mes de noviembre cuando los coreanos declararon que entraba en sus planes lanzar una nueva pick-up. Su nombre será Hyundai Santa Cruz y su producción comenzará a partir de 2021 en la factoría de la marca en Montgomery, Alabama.

El Hyundai Santa Cruz inaugurará un nuevo segmento

Sin embargo, la nueva pick-up de la marca tendrá un corte diferente a lo que estamos acostumbrados, y es que tendrá un enfoque más urbano con unas dimensiones más contenidas. Cuando mostraron el primero prototipo, el propio fabricante afirmó que estaría dirigido a “Millenials que buscan todas las cualidades de un utilitario compacto pero con la versatilidad que ofrece un pick-up”. Por lo tanto, parece que el Hyundai Santa Cruz va a inaugurar una categoría completamente nueva.

A pesar de su vocación urbana, el próximo lanzamiento de la marca tendrá todas las cualidades off-road que se le atribuyen a un vehículo de este tipo. Una prueba de ello es que su periodo de desarrollo se está llevando a cabo actualmente en las frías pistas de Laponia.

En las imágenes que se han podido conocer, podemos ver a un pick-up con una cabina doble de dos filas de asientos y un cajón trasero más pequeño que el que suelen tener sus competidores. Además, a pesar de que la mula está cubierta con esmero con unas fundas negras, se pueden apreciar unas formas más curvas para darle una apariencia más dinámica.

Viendo la parte delantera y la forma en la que están colocados los faros, el diseño del frontal probablemente siga la estela de lo que podemos ver en un Hyundai Santa Fe. Además, el SUV más grande de la gama de la marca compartirá líneas de producción con el Hyundai Santa Cruz.

Tendremos que esperar unos meses para conocer más detalles del futuro lanzamiento de la marca, aunque no sería de extrañar que adoptara las mecánicas del Hyundai Santa Fe o incluso las Mild Hybrid del Hyundai Tucson, con las que conseguiría las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT.