Hyundai prepara el lanzamiento de una importante suma de coches electrificados.

Hyundai acaba de anunciar un ambicioso plan para impulsar su gama de vehículos electrificados. En los próximos dos años, la firma surcoreana lanzará hasta 10 nuevos vehículos electrificados, entre los que se encontrarán vehículos híbridos, híbridos enchufables (PHEV), coches 100 % eléctricos (BEV) e incluso un modelo de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). Con esta iniciativa, Hyundai podría convertirse en uno de los fabricantes con una gama electrificada más extensa.

Hyundai electrificación

De los 10 vehículos electrificados que Hyundai lanzará al mercado de aquí a 2020, cuatro de ellos serán 100 % eléctricos. A día de hoy, ya sabemos que el Hyundai IONIQ EV y el Hyundai Kona EV serán dos de ellos, mientras que los dos restantes podrían derivar de los Hyundai i10 y Hyundai Santa Fe.

Hyundai electrificación

Con esta estrategia, Hyundai calcula que de aquí a cinco años la suma de sus vehículos electrificados podría acaparar hasta un 20 % de la cuota de mercado en el viejo continente.

La compañía asiática es consciente que los híbridos e híbridos enchufables seguirán siendo la opción preferida por el consumidor en los próximos cinco años, debido a la baja infraestructura de recarga para coches eléctricos que existe. Los coches 100 % eléctricos acabarán monopolizando el transporte urbano, pero los viajes de larga distancia siguen siendo un problema para estos coches.

Hyundai electrificación

Uno de los problemas a los que Hyundai deberá hacer frente es el alto coste de los vehículos eléctricos. El bajo coste de sus modelos es uno de los aspectos que siempre ha definido a Hyundai como marca, y si la compañía asiática no consigue ofrecer un precio competitivo en sus futuros eléctricos puede acabar teniendo problemas. Por este motivo, la firma surcoreana tratará de establecer sinergias de trabajo con su marca hermana (KIA) a la hora de desarrollar su futura gama de modelos.