El nuevo Hyundai Prophecy es la berlina eléctrica y autónoma que presume de la evolución en su lenguaje de diseño.

El EV Prophecy propone un cambio de diseño respecto a lo que veníamos observando últimamente por parte de Hyundai con sus Concept. Más concretamente, con su EV 45. Sin embargo, este nuevo prototipo surcoreano expresa claramente la filosofía de diseño “Sensuous Sportiness” que sí hemos visto en otros prototipos del Hyundai Design Center como el SUV PHEV Concept. Además parece que esta nueva creación de Hyundai viene a competir directamente con el Tesla Model S. La diferencia principal es que uno no está ni si quiera en proceso de producción y el otro ya es un modelo consolidado en el mercado.

Expresión exterior

Esta filosofía de diseño mira por la aerodinámica. El Prophecy llama la atención por su espectacular distancia entre ejes en relación a su longitud total. Esta nueva arquitectura EV se define por las superficies de volumen. Cuando se presentan prototipos todo son alabanzas dado que hay poca información acerca del modelo e incluso, a veces no llegan ni a producirse. Decimos esto porque el Director del Centro de Diseño de Hyundai, SangYpu Lee, ha asegurado que el objetivo de la casa asiática es establecer un nuevo estándar  para el segmento de los vehículos eléctricos.

El interior de este EV Prophecy subraya las ventajas de un coche 100% eléctrico evolucionando el interior hacia algo más futurista y lejos de lo convencional. No tiene volante sino que cuenta con dos joysticks que pueden girarse a la derecha o izquierda y que se sitúan uno en la consola central y otro en el embellecedor de la puerta del piloto. Este rediseño interior sin volante y con más batalla permite un habitáculo mucho más grande y espacioso para los pasajeros.

Su interior está inspirado en el flujo de agua de la naturaleza según Hyundai. Tanto los colores y materiales como al iluminación ambiental del habitáculo contribuyen a  ayudar a los pasajeros a desconectar en los viajes largos principalmente. Recordemos que, aunque se desconozca su nivel, este coche está considerado autónomo por lo que Hyundai ha hecho bien priorizando el confort de los pasajeros por encima del resto de cosas.

Y por último, otro de los detalles que demuestran las ganas de Hyundai por la movilidad sostenible, son sus materiales. El interior cuenta con materiales ecológicos. El sistema de climatización activo Clean Air Technology utiliza tomas de aire colocadas en las puertas para crear un flujo constante de aire purificado dentro del vehículo.