La tendencia del mercado manda y, por eso, estamos cerca de conocer el nuevo SUV de Hyundai

Como ya avanzamos, los fabricantes coreanos Kia y Hyundai estaban estudiando la posibilidad de fabricar un nuevo SUV. Un crossover de tamaño menor al Hyundai Kona y al Kia Stonic que viniera a cubrir la carencia de modelos de estas marcas en los segmentos a o b.

Un proyecto que, según fuentes de la marca, ya ha recibido luz verde. Es decir, Hyundai entra en fase preproducción de un nuevo SUV de pequeñas dimensiones que heredará el concepto presentado con el Hyundai Enduro Concept de 2015, un CUV, de las siglas Crossover Utility Vehicle pero adaptado al uso urbano y sin pretensiones off-road, como así mostraba aquel prototipo que mostramos a continuación.

El modelo en cuestión partirá de una hoja de ruta con la premisa de ofrecer un vehículo de corte todocamino y unas cotas reducidas. Ágil, cómodo y atractivo para un público seducido por la moda SUV pero a la que la oferta de la marca o de sus rivales no satisfaga.

Por eso, este coche podría ser la alternativa SUV a los modelos compactos de Hyundai de tamaño más contenido como son el Hyundai i20 o, incluso, el Hyundai i10.

Sea como fuere, esperamos que sea en el Salón de Nueva York cuando conozcamos más datos e, incluso, el concept car que anticipe el nuevo SUV de Hyundai. Un evento que se celebrará en poco menos que dos meses, del 19 al 28 de abril en uno de los múltiples y destacados auto shows que se dan cita en Estados Unidos.

El enigmático nuevo SUV de Hyundai podría ofrecer una versión eléctrica

A pesar de que se desconozcan más detalles, la electrificación de la gama de Hyundai, con el Hyundai Kona en su versión como coche eléctrico que mostramos, y su apuesta por la energía eléctrica como fuente de alimentación, abre las puertas a que este nuevo SUV de Hyundai ofrezca una versión cien por cien eléctrica.

Tomando como base que este nuevo SUV de Hyundai será de dimensiones contenidas y su enfoque, fundamentalmente, al uso urbano, las actuales restricciones ambientales en las grandes ciudades instigan a pensar en un coche nuevo que, no solo cumpla con los protocolos anticontaminación, sino que sea totalmente compatible con la política ambiental de los estados en cuanto a la potenciación del vehículo eléctrico y la movilidad sostenida.

Hablamos propuestas o de próximos modelos de producción presentados en forma de prototipos, como el que ayer publicamos, el Citroën Ami One Concept, de coches orientados al uso en ciudad sin restricciones procedentes de los escenarios que vetan la movilidad de vehículos que no sean coches con etiqueta ECO o automóviles con distintivo CERO.