Hyundai pretende hacerse hueco en el mundo de los vehículos de alto rendimiento mediante una renovación en su gama de productos. Lo único que se sabe hasta la fecha es que podrían estar preparando un SUV Tucson N.

La firma coreana pretende que esté listo para dentro de dos años, aprovechando así, el fin de ciclo del modelo actual. Una incorporación que permitirá competir contra otros modelos del sector como el Audi SQ5 o el Volkswagen T-Roc R.

Sin embargo, antes de que esto ocurra, el próximo coche N de Hyundai será el i20, que estará disponible a principios de 2020. Además, se supone que contará con 250 CV, tracción delantera y nuevos sistemas de trucos diferenciales.

Hyundai Tucson N: Primeras noticias

Cabe destacar, que todos los ingenieros e integrantes que dirigen el rango N permanecen en silencio respecto a las especificaciones finales. No obstante, esperan al menos 340 CV  y un tiempo de 0 a 100km/h menor de seis segundos.

El Tucson será el líder del rango N de la marca, un modelo, descrito como un “auto de halo” que será un “cambio de marca”. Sin embargo, aún no confirman en qué plataforma se basará, debido a que la marca decide tomarse su tiempo con esto.

Por otro lado, la División N está trabajando en una mula de desarrollo con tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios que nos recuerda a los i30N.