El Hyundai Nexo ha conseguido el récord de la mayor distancia recorrida por un vehículo de hidrógeno con 778 kms de distancia

Bertand Piccard, aeronauta francés y presidente de la fundación Solar Impulse ha conseguido el récord mundial de la distancia más larga recorrida en un vehículo de hidrógeno. Para hacerlo, qué mejor que hacerlo con el SUV de pila de combustible de hidrógeno de la marca coreana, el Hyundai Nexo.

Sin embargo, el todocamino tiene un duro competidor, por lo que no te puedes perder nuestra comparativa entre el Hyundai Nexo y el Toyota Mirai.

Este reto comenzó el pasado lunes 25 de noviembre y partió de una estación de hidrógeno en el este de Francia. Una vez emprendido el trayecto, se completaron un total de 778 kilómetros, cifra suficiente como para conseguir el récord mundial de mayor distancia recorrida en un vehículo de hidrógeno.

No es la primera vez que Bertand Piccard saldrá en el libro de los récords, y es que ya dio la primera vuelta al mundo en globo aerostático e hizo lo propio con un avión solar. Sin embargo, enfrentarse a este reto ha sido coser y cantar para este personaje, y es que por primera vez pudo incluso llevar a invitados para que le hiciesen más ameno el camino. La meta se instaló en el “Museo del Aire y del Espacio” de Le Bourget para hacer un guiño a las hazañas conseguidas en las alturas por este francés.

Tampoco es la primera vez que el Hyundai Nexo se enfrenta a un reto, y es que demostró su respeto con el medio ambiente haciendo que la nadadora Mireia Belmonte respirara de su tubo de escape mientas corría en una cinta.

El récord del Hyundai Nexo demuestra que el hidrógeno es una realidad

“Con esta aventura, hemos demostrado que con las tecnologías limpias, ya no necesitamos prototipos experimentales revolucionarios para batir récords. Ahora todo el mundo puede hacerlo con los vehículos estándar de emisiones cero. Comienza una nueva era en el rendimiento, en beneficio de la protección del medio ambiente”, declaraba Piccard.

Lionel French-Keogh, Directora General de Hyundai Motor France, afirmaba: “Mientras que algunos pueden dudar de la relevancia del hidrógeno en los coches del mañana, nosotros en Hyundai hemos creído en él desde 1998, cuando comenzamos nuestros desarrollos en esta tecnología. Gracias a este récord establecido por Bertrand Piccard, todas las dudas se han disipado. Además de ser escuchado en todo el mundo, Bertrand es un personaje carismático que sabe mejor que nadie cómo concienciar sobre los problemas climáticos”.

“Compartimos con él la convicción de que es posible cambiar nuestro consumo de forma sostenible y el hidrógeno es una respuesta a este problema. Vemos el respeto por el medio ambiente como un vector de crecimiento y no como un obstáculo para la innovación”, concluía French-Keogh.

Bertrand Piccard tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad a través del reto “1.000 soluciones eficientes y rentables para la protección del medio ambiente” que inició con Solar Impulse. Es por ello que Hyundai Motor France deicidió que fuera el embajador de la marca en el país galo desde 2017.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5461
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0163

Ver todas las versiones del Hyundai Nexo (69.000€ - 69.000€)