El grupo Hyundai mejorará la autonomía y la eficiencia de sus coches mediante la incorporación de una nueva tecnología de paneles solares.

El grupo Hyundai (Kia y Hyundai) ha anunciado un proyecto para introducir una innovadora tecnología de carga solar en algunos de sus vehículos. Los paneles solares se incorporarán en el techo o al capó del para proporcionar energía eléctrica a vehículos de combustión, híbridos y eléctricos, lo que incrementará su eficiencia y su autonomía. La primera generación de esta tecnología llegará al mercado en 2019.

Autonomía mejorada hasta un 60 % gracias a paneles solares

Los paneles solares del grupo Hyuidai ofrecerán una potencia de 100 W, lo que permitirá producir 100 Wh de energía en condiciones ideales: mediodía en verano y una intensidad de radiación de 1.000 W/m2. Bajo estas condiciones, los coches electrificados de Hyundai o Kia podrán recargar entre un 30 % y un 60 % de la batería en un solo día, además de emitir menos CO2 a la atmósfera.

paneles solares Hyundai

Hyundai Motor Group está desarrollando tres tipos de sistemas de carga solar: el primer sistema será para vehículos híbridos; el segundo, un techo solar traslúcido para vehículos de combustión; el tercero, supondrá la introducción de un techo solar ligero para vehículos eléctricos con batería.

Techo solar para coches híbridos: hasta un 60 % más de autonomía

La primera generación de esta tecnología se aplicará a modelos híbridos. Consistirá en una estructura de paneles solares de silicio integrados en el techo estándar del coche. Este sistema podrá recargar, en en el mejor de los casos, entre un 30 % y un 60 % de la batería, siempre y cuando la condiciones climatológicas y otros factores ambientales lo permitan.

paneles solares Hyundai

Techo solar para coches de combustión: menos emisiones de CO2

El sistema de techo solar semitransparente de segunda generación se aplicará a los vehículos de combustión interna. Esta tecnología conformará un techo panorámico de cristal, lo que permitirá el paso de la luz hacia al habitáculo al mismo tiempo que se recarga la batería. Además, este sistema contribuirá a que reducir las emisiones de CO2 de estos coches.

paneles solares Hyundai

Techo solar para coches 100 % eléctricos: más autonomía

El sistema de paneles solares del grupo Hyundai que se aplicará en vehículos 100 % eléctricos se encuentra actualmente en fase de prueba. Está diseñado para ser integrado en el capó o el techo del coche, con el objetivo de mejorar su autonomía eléctrica.