La versión como Hyundai Kona híbrido ya está aquí, una variante intermedia entre el EV y el de motor de gasolina

El Hyundai Kona híbrido es la respuesta de la marca a las peticiones del público europeo. Así lo confiesa Hyundai para la presentación de la variante electrificada parcialmente de su SUV urbano.

Nuevo Hyundai Kona HEV

Una variante que está a medio camino entre el SUV eléctrico, el Hyundai Kona eléctrico y la versión con motor térmico tradicional, ya sea diésel o gasolina. De hecho el nuevo Hyundai Kona híbrido cuenta con el bloque de cuatro cilindros, 1.6 litros, GDI, de gasolina de 105 CV y 147 Nm al que se le asocia un equipo eléctrico que añade 32 kW, equivalentes a 43,5 CV; que ofrecerán una potencia total de 141 CV y 265 Nm de par máximo. La batería está compuesta por polímero de ion litio cuya capacidad se establece en 1,56 kWh.

La caja de cambios está asociada a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades que puede ser gestionada mediante levas en el volante y, para apoyar un conducción más dinámica, también permite la activación del modo de conducción Sport donde el coche ofrece una respuesta más pronta y contundente.

En cuanto a su aspecto, el Hyundai Kona híbrido no difiere en exceso de las versiones con motores tradicionales salvo algunos toques diferenciadores como son los logotipos como Hyundai Kona Hybrid y las llantas de serie en 16 pulgadas y de 18 como opcionales para esta mecánica.

Además, quien se ponga a los mandos de esta versión electrificada parcialmente del SUV de Hyundai podrá gozar de los beneficios que el sistema de iluminación full LED ya que esta versión cuenta con ellos. Para cerrar el capítulo del exterior, se incorporan nuevos colores a la paleta disponible para los de la carrocería y ofrece un total de hasta 26 combinaciones estéticas posibles.

En el interior, salvo pinceladas estéticas como los marcos de las salidas de aire y del contorno de la palanca de cambio en blanco. Pero es en cuanto a su sistema de info-entretenimiento donde encontramos un salto evolutivo.

Actualización mecánica y tecnológica

Gracias al sistema Blue Link, el Hyundai Kona hibrido es más tecnológico y con mayores opciones de conectividad que las versiones que recurren en exclusiva a los carburantes fósiles como fuentes energéticas. La conexión a los dispositivos móviles se garantiza a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Su gestión puede hacerse por voz o mediante la pantalla táctil de 7 pulgadas o, la opcional, de 10,25. Entre las opciones disponibles, se ofrecerá el Hyundai Live Services con información instantánea sobre el tiempo atmosférico, el estado del tráfico, las estaciones de servicio próximas…

El nuevo Hyundai Kona híbrido también presume ahora de gozar con la inclusión del paquete de seguridad SmartSense, con asistentes y ayudas a la conducción que potencian la seguridad al volante, tanto para sus ocupantes como para quienes rodean a este vehículo, como el frenado automático con detección de peatones y ciclistas (en ciudad) y el sistema de prevención de colisión frontal. Además, de forma opcional puede incorporar el control de crucero Smart Cruise Control con Stop&Go y el asistente de mantenimiento en el carril.

Hyundai Kona híbrido, disponible desde el verano de 2019

El nuevo Hyundai Kona híbrido no se hará esperar en demasía ya que, a las puertas del verano, sabemos que estará disponible en los concesionarios desde el caluroso mes de agosto.

El precio de venta del Hyundai Kona híbrido aún no ha sido comunicado pero estará por encima de la versión del Hyundai Kona con motor 1.6 TGDI de 176 CV, caja de cambios automática y acabado Tecno Red o Lime por 23.940 euros y por debajo del precio del Hyundai Kona eléctrico, 35.100 euros.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5332 - 361
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,7116 - 177 - 158

Ver todas las versiones del Hyundai Kona (18.990€ - 46.750€)