El Hyundai Kona Eléctrico fue nombrado “Coche eléctrico del año” por la revista 01net durante la celebración del Salón del Automóvil de París 2018.

Desde su salto al mercado en verano de 2018, distintas revistas y galas de automóviles han valorado positivamente la gran autonomía y relación calidad-precio del Hyundai Kona Eléctrico. El SUV asiático, el segundo vehículo completamente electrificado de la marca surcoreana, guarda en su haber una gran cantidad de galardones en su corta trayectoria.

La autonomía, el punto fuerte del SUV

La unidad de potencia eléctrica del Kona Eléctrico permite una autonomía de algo más de 482 kilómetros según el ciclo WLTP. No obstante, esta aumenta hasta incluso superar los 600 kilómetros en ciclo urbano. Esta es una de las características mejor valoradas por los expertos, por lo que podríamos considerar que es uno de los puntos fuertes del SUV surcoreano.

Hyundai Kona Eléctrico

La primera prueba para comprobar su autonomía se dio durante el Salón de París. Dos periodistas y cinco Hyundai Kona Eléctrico realizaron un trayecto de Frankfurt hasta la capital francesa. El resultado fue que el modelo electrificado alcanzó los 506 kilómetros con un promedio de 75 km/h.

Por otro lado, en su prueba, What Car? examinó las capacidades de autosuficiencia del Kona Eléctrico. El modelo de Hyundai alcanzó 416,8 kilómetros con un paquete de baterías de 64kWh. El SUV se colocó como el mejor de los 13 modelos ‘0 Emisiones’ que se testaron en la pista de Millbrook Proving Ground, en Reino Unido.

Hyundai Kona Eléctrico

Por último, distintas revistas como Autobild y Caridisiac también pusieron a prueba la autonomía del SUV. La publicación alemana consiguió sumar 613 kilómetros, mientras que la gaceta francesa alargó hasta 734,4 kilómetros su autonomía. Ambas revistas efectuaron estos recorridos con tan solo una carga completa.

Hyundai Kona: coche eléctrico del año

Desde su salida al mercado, el SUV asiático no ha parado de recibir reconocimientos sobre su relación calidad-precio y autonomía mencionada anteriormente. El primero, en julio de 2018, en los Auto Express New Car Awards. El modelo de Hyundai se impuso al Nissan Leaf y Volkswagen e-Golf como «Coche eléctrico asequible del año».

Asimismo, la revista francesa de tecnología online 01net colocó al Kona Eléctrico como el “Coche eléctrico del año” durante el Salón del Automóvil de París de este año. De nuevo, la relación entre precio y calidad fue determinante para que la publicación gala tomara esta decisión.

Hyundai Kona Eléctrico

Los Parkers New Car Awards 2019 de Reino Unido premiaron como “Mejor Eco Car” al modelo eléctrico de la marca asiática. Autonomía, utilidad, diseño y precio asequible fueron los motivos para designarlo como premiado. Además, el Escape6 Prague Car Festival en República Checa, nombró “Coche Verde del Año” al Kona Eléctrico.

Andreas-Cristoph Hofmann, Vicepresidente de Mercadotecnia y Productos de Hyundai Motor en Europa expresó que esta cantidad de galardones hace “que destaque entre el resto de modelos de su clase”. Para Hofmann esto “marca un nuevo hito en el segmento de los eléctricos”.

Sin duda, un montón de reconocimientos para un coche eléctrico que ha llegado al mercado pisando fuerte. Pronto lo probaremos a fondo en Top10motor para comprobar si es tan bueno como parece…