Hyundai Kona Eléctrico: el crossover eléctrico sale a la venta desde 35.100 euros

Hyundai Kona Eléctrico: el crossover eléctrico sale a la venta desde 35.100 euros

Hyundai Kona Eléctrico: el crossover eléctrico sale a la venta desde 35.100 euros

Escrito por: Nacho Salvador    31 octubre 2018     3 minutos

El Hyundai Kona Eléctrico sale al mercado con una autonomía revolucionaria: 450 km según el ciclo WLTP.

El Hyundai Kona Eléctrico sale al mercado con una autonomía revolucionaria: 450 km según el ciclo WLTP.

El Hyundai Kona Eléctrico ya está a la venta desde 38.500 euros (precio sin aplicar los descuentos de la marca). El crossover 100 % eléctrico de la firma surcoreana destaca por su revolucionaria autonomía que supera los 450 km (según el nuevo ciclo WLTP) en su versión más prestacional.

La mecánica del Hyundai Kona Electric: hasta 204 CV de potencia

Hyundai Kona Electric

El Hyundai Kona Electric incorpora un motor de imanes permanentes con dos versiones de rendimiento: 136 CV o 204 CV. La variante más prestacional del crossover desarrolla 395 Nm de par motor y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos (un registro que en cualquier caso comparte con la versión de 136 CV). Su velocidad máxima está limitada a 167 km/h.

La potencia de este motor es sobresaliente y más aún la inmediatez con la que facilita el empuje. Siempre hay par, siempre hay potencia disponible bajo el pedal del acelerador que funciona casi como si fuera un interruptor on-off. La entrega de potencia, en sensaciones, es como si tuviéramos un turbo de gran tamaño esperando siempre a enviarnos toda la fuerza de los 204 CV del motor. Eso sí, un turbo con control electrónico: contundente, pero progresivo.

La transmisión automática del Hyundai Kona Electric es bastante peculiar: se gestiona por medio de botones, de forma completamente intuitiva y electrónica.

Baterías de hasta 64 kWh y autonomía cercana a los 500 km

El Hyundai Kona Electric estándar incorpora una batería de 39,2 kWh que ofrece una autonomía de 312 km, según el ciclo WLTP. Por su parte, la versión de mayor rendimiento monta una batería de 64 kWh que permite una autonomía de 482 km, según el ciclo WLTP. La firma surcoreana asegura que en conducción urbana el coche puede alcanzar los 600 km de autonomía en su variante más prestacional (batería de 64 kWh).

Hyundai Kona Electric

El tiempo de recarga utilizando un enchufe convencional de 16A (230 voltios o 3,68 KW) es de 9 horas y 35 minutos para alcanzar el cien por cien de la recarga. Si por el contrario utilizamos un cargador rápido de 100 kW, el Hyundai Kona Electric puede recargar su batería al 80 % en tan solo 54 minutos.

Ya a la venta desde 38.500 euros, pero con descuentos de más de 3.000 euros

El Hyundai KONA Eléctrico ya está a la venta desde 38.500 euros, aunque con las distintas ayudas a la compra que propone el fabricante coreano en España (financiación propia, descuento por la entrega de vehículo usado -aunque no sea un Hyundai- etc…) el precio de salida es de 35.100 euros. Eso sí, habrá que tomárselo con calma, porque las primeras trescientas unidades destinadas al mercado español ya están adjudicadas y se calcula que habrá una demora de entre cuatro y cinco meses en la entrega, sencillamente por el éxito que está teniendo el coche, no solo en su país de origen, también en el norte de Europa.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.