Hyundai invertirá 3.5 Billones de dólares en tecnología para vehículos

Hyundai invertirá 3.5 Billones de dólares en tecnología para vehículos

Hyundai invertirá 3.5 Billones de dólares en tecnología para vehículos

Escrito por: Yago González Mato    18 octubre 2019     2 minutos

Hyundai invertirá hasta 35 billones de dólares en movilidad autónoma y todo tipo de tecnologías que envuelven al mundo del automóvil, para el año 2025…

Hyundai invertirá hasta 3.5 billones de dólares en movilidad autónoma y todo tipo de tecnologías que envuelven al mundo del automóvil, todo ello para el año 2025…

En un reciente anuncio, el gigante constructor, Hyundai, ha revelado la monstruosa inversión que pretenden hacer para el año 2025. La idea es utilizar todo este poder económico para avanzar y desarrollar la tecnología en los automóviles, especialmente en lo que concierne a la movilidad autónoma, energía eléctrica, así como servicios de transporte para las grandes ciudades.

El gobierno Surcoreano apoya completamente a Hyundai con esta iniciativa, declarando el propio presidente del país, Moon Jae-in, que los coches autónomos podrían suponer la mitad de toda la venta de vehículos para el año 2030. Además opina que esta noticia generará muchos nuevos puestos de trabajo, lo que sólo son buenas noticias para la población.

El gobierno de hecho, está tan interesado en la tecnología de la conducción autónoma y la energía eléctrica, que pretende llegar a gastar hasta 1.4 billones de dólares en esta tecnología entre el año 2021 y 2027, y espera que Hyundai lance sus primeros vehículos con conducción autónoma de nivel 4 para el año 2024 y al público general en 2027.

Conseguir los resultados que espera el gobierno Surcoreano no será fácil. Hace poco el propio organismo declaró las claves necesarias que requiere el país, a nivel de infraestructura y preparación, para que la conducción autónoma de calidad se convierta en una realidad. Entre ellos destacaban la inteligencia artificial, chips inteligentes o sensores.

Algunos piensan que los objetivos propuestos por el gobierno pueden no resultar realistas, sin embargo, siempre es mejor apuntar más alto, así la línea de evolución puede ser más larga, pese a no llegar de hecho al objetivo final en el tiempo establecido.

En palabras de Esther Yim, analista de Samsung Securities:

“Hyundai tiene que comprar tecnología de alguien ajeno a ellos, porque no disponen del nivel de Software necesario. Aunque disponga de mucho capital, esto podría resultar en un fracaso para su plan financiero a largo plazo…”

Para preparar al país para incorporar la tecnología de los coches autónomos, el gobierno Surcoreano preparará medidas reguladoras para el objetivo establecido de los coches autónomos en 2024.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.