El Hyundai i30 N Project C ha sufrido una dieta a base de fibra de carbono para aligerar su peso y hacer que sea el coche perfecto para entrar a un Track Day.

En 2017 Hyundai daba en la campana con un modelo que abrió la boca a todo el mundo, el anti GTI del mercado. Su nombre fue Hyundai i30 N y se consagró como el primer coche deportivo de verdad de la marca. Asombró a todos con un gran comportamiento y su motor de 2.0 litros y 275 caballos en la variante Performance.

Pues bien, parece que nunca es suficiente y las suplicas a la marca coreana para que lanzaran una versión con mayor potencia han sido constantes. La marca ha sucumbido, pero no como le han pedido, sino como lo hacen las grandes marcas de vehículos deportivos: reduciendo el peso de su compacto, rebajar su altura y haciéndolo más ágil.

Una versión especial de 600 unidades

El nombre de este ambicioso proyecto es Hyundai i30 N Project C y, por el momento, hemos podido ver ya unas cuantas fotos de una unidad camuflada. El fabricante asiático tiene previsto presentar de manera oficial su modelo en el Salón de Frankfurt (12 a 22 de septiembre). No será un modelo de larga producción, sino que el Hyundai i30 N Project C estará limitado a 600 unidades y se comercializará en algunos mercados europeos.

Todas las imágenes que la marca ha desvelado por el momento son en el célebre circuito de Nürburgring Nordschleife, por lo que gran parte de su desarrollo se ha hecho en el complejo trazado alemán.

Sin embargo, el nombre de Project C no se ha tomado en vano, y es que la marca ha tomado como inspiración el circuito “Area C”, que forma parte del centro de investigación y desarrollo de Namyang, Corea. La prueba de ello es que los vinilos que naranjas del camuflaje de la unidad mostrada reflejan el trazado coreano.

El Hyundai i30 N Project C está basado en la versión Performance

Por el momento, lo que se sabe es que el Hyundai i30 N Project C está basado en la versión Performance, es decir, la que cuenta con el motor de 275 caballos. Según los datos que ha dado la marca, se han introducido mejoras a nivel de diseño para mejorar tanto la aerodinámica como el comportamiento del coche.

Para reducir su peso en la báscula, la marca ha explicado que ha instalado componentes en polímero reforzado en fibra de carbono y unas llantas de 19 pulgadas aligeradas que se han sido “inspiradas en la competición”. Por lo tanto, parece que el Hyundai i30 N Project C no será tan radical como el Hyundai i30 N TCR, pero será el coche idóneo para entrar a un Track Day.

Tendremos que esperar al Salón del Automóvil de Frankfurt para que nos desvelen más detalles acerca del Hyundai i30 más radical. Mientras tanto, os dejamos el vídeo que hicieron nuestros compañeros de Paella Motor explicando por qué el Hyundai i30 N es el perfecto anti-GTI: ¡Disfrutad!

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar5 - 602
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,990 - 275 - 178

Ver todas las versiones del Hyundai i30 (19.265€ - 40.250€)