Una mula de pruebas del nuevo Hyundai i20 N ha sido avistado, por lo que parece que el utilitario más picante de la marca coreana está cada vez más cerca.

Hyundai dio la campanada en 2017 cuando presentó el primer integrante de su familia N, la más radical de la gama de la marca coreana. El pionero fue el Hyundai i30 N, un modelo que nació con los GTI del mercado en el punto de mira y que, pese a lo que muchos pensaban, ha cumplido e incluso superado las expectativas. Nosotros ya hicimos una primera prueba del Hyundai i30 N Fastback y nos encantó.

Sin embargo, esta familia tan atlética va a engendrar a su segundo vástago, el Hyundai i20 N. Si el Hyundai i30 N iba directamente a por los compactos más picantes del mercado, el nuevo modelo tiene entre ceja y ceja modelos como el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTI.

Todavía no hay nada oficial, pero se espera que la variante más radical del utilitario coreano venga de la mano de la tercera generación del Hyundai i20, que se lanzará en 2020. Sin embargo, el futuro Hyundai i20 N se está desarrollando sobre la segunda generación, que está sirviendo como mula de pruebas.

Esta mula del Hyundai i20 N es un lobo con piel de cordero

Una de estas mulas se cazó recientemente en un parking de Corea del Sur. Pese que a primera vista lo único que llama la atención es que va calzado sobre unas ruedas más grandes, no hay duda de que es un lobo con piel de cordero.

Una vez que nos fijamos, es fácil darse cuenta que esta mula tiene todos los indicativos de que tenemos enfrente al próximo i20 N (salvo por su carrocería). Cuenta con unas llantas de mayor diámetro, unos frenos más grandes, es más bajo y cuenta con dos tubos de escape. Se espera que el nuevo Hyundai i20 N tenga una carrocería más aerodinámica, un reglaje de la suspensión más rígido y una dirección igual de directa y precisa que la de su hermano mayor.

Potente y con transmisión manual

Pese a que desconocemos qué motor lleva exactamente bajo el capó esta mula de pruebas, se espera que el departamento de vehículos deportivos de la marca coreana toque con su varita mágica el motor 1.6 T-GDI. Este motor es el que montan modelos como el Tucson con una potencia de 177 caballos, aunque se espera que se extraiga del mismo una cifra cercana a los 200 caballos. Esto no es nada descabellado, puesto que en el Kia Ceed GT desarrolla 204 caballos.

Además, cuando vemos la foto del interior que ha publicado la web coreana que ha filtrado las imágenes, es fácil darse cuenta de que el pomo del cambio es el mismo que el del Hyundai i30 N. Por ello, sabemos que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Por tanto, parece que el Hyundai i20 N ya está en su fase final de desarrollo. Si Hyundai consigue hacerlo tan bien como lo hizo con el Hyundai i30 N, sus rivales deben comenzar a ponerse las pilas, puesto que puede llegar un coche con un comportamiento mejor y un precio más económico.

Sin embargo, la ofensiva de Hyundai con su familia N no acabará con este modelo, y es que el siguiente en recibir este tratamiento vitaminado será el Hyundai Tucson, cuyo objetivo será batir al Cupra Ateca.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Coupé5, 3301 - 336
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,775 - 120 - 155

Ver todas las versiones del Hyundai i20 (15.565€ - 22.765€)