Hyundai ha formado una alianza con una compañía especializada en sistemas de conducción autónoma para comenzar el desarrollo de sus coches del futuro. 

Hyundai y Aurora Innovation han creado una alianza estratégica para comercializar vehículos autónomosen el año 2021. Esta alianza servirá para integrar los sensores, hardware y software de Aurora en los vehículos de Hyundai, lo que a su vez permitirá el desarrollo de un sistema de conducción autónoma de nivel 4. Según la SAE (Sociedad de Ingenieros de Automoción), los vehículos autónomos de nivel 4 definidos pueden operar sin intervención humana o supervisión en determinadas condiciones.

“Sabemos que el futuro de la movilidad es autónoma, y la tecnología de conducción autónoma necesita ser probada en el mundo real para acelerar el despliegue de una manera segura y escalable”, dijo el Dr. Woong Chul Yang, Vicepresidente de Hyundai Motor. “La combinación de nuestra avanzada tecnología de vehículos incorpora las últimas características de seguridad con la tecnología autónoma de nivel 4 de Aurora para avanzar en la movilidad autónoma”.

Hyundai coches autónomos

La alianza entre Hyundai Motor y Aurora es parte de los objetivos de la compañía para lograr una conducción totalmente autónoma. En 2015 Hyundai comenzó a probar vehículos autónomos en las vías públicas de EE UU. En el CES 2017, Hyundai avanzó en sus ensayos en entornos urbanos, demostrando al público sus tecnologías de conducción autónoma con sus modelos autónomos IONIQ.

Hyundai coches autónomos

“Aurora se complace en asociarse con Hyundai Motor para hacer que los beneficios sociales de la conducción autónoma estén disponibles en todo el mundo”, dijo el Dr. Chris Urmson, director ejecutivo de Aurora. “Esta alianza combina las fortalezas de Hyundai en diseño de vehículos, seguridad y fabricación con la experiencia de Aurora en tecnologías de conducción autónoma para marcar una diferencia positiva en el mundo”.

Hyundai coches autónomos

Como parte de esta iniciativa, cabe destacar que el Hyundai FE Fuel Cell hará su debut mundial oficial en el CES 2018 la semana que viene, convirtiéndose en el primer modelo de la marca que se utilizará para los ensayos de conducción autónoma en 2018. El sistema de propulsión de pila de combustible ofrecerá una plataforma ideal para implementar tecnologías de conducción autónoma, lo que requiere una gran  cantidad de energía para soportar la gran cantidad de comunicación de datos, así como el funcionamiento de hardware, tales como sensores. Según Hyundai, el vehículo de pila de combustible de hidrógeno será capaz de ofrecer un suministro de energía eléctrica suficiente como para no estar preocupado por la autonomía del vehículo.