Huawei ha querido dar un paso más en la industria automotriz y ha conseguido su objetivo; desarrollar la tecnología 5G en los vehículos.

Huawei adelanta la tecnología 5G en la automoción con el objetivo de convertirse en un proveedor clave del sector de la tecnología en el mundo del automóvil. La marca tecnológica ha afirmado mediante un comunicado a los medios de comunicación que ha conseguido desarrollar un módulo que es capaz de ofrecer conectividad con ancho de banda de 5G en los vehículos.

El gigante tecnológico ha apuntado que su módulo MH500 está basado en el chip Balong 5000 5G que lanzó el pasado mes de enero. Ahora, la compañía ha asegurado que «basándose en este chip, Huawei ha desarrollado el primer módulo de automóvil 5G del mundo con alta velocidad y alta calidad». Además, esta nueva tecnología 5G en la automoción se ha presentado durante el Salón del Automóvil de Shanghai que dio comienzo la semana pasada y durará hasta el próximo jueves.

Nuevo módulo 5G en automoción de Huawei

Además, durante la presentación de la tecnología en el Salón del Automóvil de Shanghai los responsables de los avances lo vieron «como un importante producto de comunicación para el futuro transporte de automóviles inteligentes, este módulo de automóvil 5G promoverá la industria automotriz para avanzar hacia la nueva era de comunicaciones entre vehículos y en las ciudades».

Además, Huawei ha añadido en sus comunicaciones que el módulo, MH500, contribuirá a llevar a cabo los planes para comenzar a comercializar la tecnología de redes 5G para el sector automotriz durante la segunda mitad de este mismo año 2019.

En los últimos años, el gigante tecnológico ha estado poniendo a prueba la tecnología para los coches conectados inteligentes en las grandes ciudades chinas como; Shanghai, Shenzhen y Wuxi. Además, la compañía ya ha firmado acuerdos de cooperación con una gran cantidad de fabricantes de automóviles del país, incluidos FAW, Dongfeng y Changan.

Además, Huawei, que se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de telecomunicaciones del mundo, se ha esforzado por liderar la carrera mundial para las redes 5G de próxima generación. Sin embargo, desde Washington se ha estado haciendo un examen exhaustivo y la marca de tecnología ha sido objeto de un escrutinio cada vez mayor y en las investigaciones se alega que dicho equipo podría usarse para el espionaje. Por su parte, Huawei, ha negado repetidamente las acusaciones vertidas.