Se denomina Hongqi S9, es híbrido y ofrece una potencia combinada de más de 1.400 CV. Además, está acompañado de su hermano, el SUV Hongqi E115.

La marca de lujo china Hongqi es uno de los expositores sorpresa en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, teniendo en cuenta que faltan muchas otras marcas mucho más populares en Europa.

El stand de Hongqi presenta solo dos exhibiciones, pero es seguro decir que sirven para crear conciencia sobre la marca de lujo propiedad del Grupo FAW entre los visitantes del espectáculo automovilístico.

Así es el Hongqi S9 híbrido

El primero y más espectacular de los dos estudios de diseño se llama Hongqi S9 y es el primer hipercoche de la marca diseñado y construido internamente. Según el presidente del Grupo FAW, Xu Liuping, el concepto Hongqi S9 incluye un «sistema de potencia híbrido V8T», lo que nos hace creer que el tren motriz combina un motor de gasolina V8 turboalimentado con uno o varios motores eléctricos.

Hongqi ha afirmado que el tren motriz híbrido del S9 ofrece una potencia máxima de 1.400 caballos de fuerza, lo que permite que el hipercoche acelere de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y alcance una velocidad máxima de 400 km/h. Por loco que parezca, Hongqi pondrá en producción el hipercoche S9.

«S9 no es solo una exhibición, se pondrá en producción en masa y se entregará a los clientes para 2021», ha apuntado Xu. Se rumorea que el precio del primer hipercoche Hongqi con cuerpo de fibra de carbono y puertas de mariposa es de la friolera de 2 millones de euros. 

SUV Hongqi E115

En cuanto al Hongqi E115, es un SUV totalmente eléctrico que se dice que ofrece una autonomía de 600 kilómetros. El fabricante de automóviles también dice que el SUV AWD puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, aunque no se han publicado detalles sobre los motores eléctricos y la batería.

El concepto presenta tecnología de conducción autónoma de nivel 4 y una parte delantera que recuerda un poco al Cullinan de Rolls-Royce. Probablemente sea solo una coincidencia que el jefe de diseño actual de Hongqi, Gilles Taylor, solía trabajar para la marca de lujo británica.