Ambas compañías negocian una colaboración para integrar la tecnología autónoma de Waymo en los vehículos de Honda.

Honda y Waymo podrían trabajar juntos en el desarrollo de coches autónomos. Actualmente la marca estadounidense y la firma nipona están manteniendo conversaciones formales para integrar la tecnología de la primera en los vehículos de la segunda. Previamente, Honda ya mostró su interés por ofrecer un modelo autónomo para 2020, pero ahora quedan aún más patentes sus intenciones.

De llegar a un acuerdo, Honda y Waymo trabajarían conjuntamente en el desarrollo de sensores, software y ordenadores de conducción autónoma para los vehículos de la firma japonesa. La colaboración tendría lugar tanto en Silicon Valley como en Tochigi, Japón, con la participación conjunta de ingenieros de ambas compa. onjunta rios de ambas compallevar Fiat Chrysler en trabajar con Waymo do potencial, convirtirollo de vehñías.

Al parecer, Honda estaría dispuesto a aportar una flota de coches de prueba como parte del acuerdo potencial, convirtiéndose en el segundo fabricante tras Fiat Chrysler en trabajar con Waymo en el desarrollo de vehículos autónomos. Waymo por su parte, no tiene interés en fabricar sus propios vehículos autónomos, sino en desarrollar la tecnología para otros fabricantes.