El nuevo crossover eléctrico de Honda para el mercado chino se denomina Honda X-NV y está basado en el Honda HR-V.

El Salón del Automóvil de Shanghai trae una novedad que únicamente verá la luz en el mercado chino. Se trata del Honda X-NV Concept y será completamente eléctrico. Este nuevo crossover eléctrico que llegará a China está desarrollado por Honda Motor China Technology y por Dongfeng Honda.

Este nuevo concept está basado en el Honda HR-V, que, concretamente, en el mercado chino se denomina Honda XR-V. Si se compara con este crossover, el nuevo concept eléctrico de Honda presenta algunas actualizaciones en las defensas; tanto delanteras como traseras. Además, cuenta con detalles iluminados en color azul.

El Honda HR-V es conocido por su parrilla frontal con una zona cromada que une los grupos ópticos. Este modelo equipa un motor atmosférico 1,5 VTEC de gasolina capaz de ofrecer 130 CV. Se puede elegir con cambio manual de seis velocidades o con la caja de cambios automática de variador continuo CVT de la marca.

Honda X-NV Concept, un nuevo crossover eléctrico

A pesar de que en las imágenes facilitadas por el fabricante el modelo aparece con las ventanillas ahumadas, todo apunta a que el prototipo podría estar listo para salir de la línea de producción. De hecho, el modelo de producción no se vería muy diferente a las fotografías.

Algunas fuentes aseguran que este prototipo llegaría al mercado a mediados de este mismo año. Será completamente eléctrico y se convertirá en el primer modelo eléctrico que llegue a producción en serie. 

Por el momento, Honda no ha querido revelar ningún detalle más sobre el nuevo Honda X-NV Concept pero el nuevo crossover eléctrico para el mercado chino podría equipar un motor similar al que monta el Everus VE-1 que es otro eléctrico basado en el Honda HR-V que se vende exclusivamente en China.

Este modelo estaría desarrollado por la unión entre Honda-GAC. Además, el Everus VE-1 cuenta con un motor eléctrico que produce 120 kW o lo que es lo mismo 160 CV, y 280 Nm de par motor máximo. Su batería tiene una capacidad de 53.6 kWh.

Es importante remarcar que tanto el Everus VE-1 como el nuevo Honda X-NV forman parte del objetivo de la compañía. Honda pretende introducir en el mercado chino más de 20 modelos completamente eléctricos antes de 2025. 

Sin embargo, a partir de 2020, Honda también tiene previsto introducir modelos híbridos enchufables. Durante el Salón del Automóvil de Shanghai, el fabricante también presentará en sociedad al Odyssey Hybrid que llegará al mercado chino a finales de abril de este mismo año.